Inicio > Policiales > Dos muertes en Mar del Plata agravan el clima de inseguridad
Dos muertes en Mar del Plata agravan el clima de inseguridad

Dos muertes en Mar del Plata agravan el clima de inseguridad

Una de las víctimas era un hombre de 87 años que murió de un paro cardíaco maniatado a su cama después de sufrir una fuerte golpiza; un joven de 28 fue enterrado vivo

Por Darío Palavecino  | LA NACION\

Aun cuando los dos dueños de casa parecían víctimas fáciles de controlar, en especial la mujer, que se desplaza en silla de ruedas, cuatro delincuentes maniataron y golpearon a una pareja de jubilados a la que le robaron una mínima suma de dinero. El hombre, como consecuencia de la agresión y el mal momento vivido, sufrió un paro cardíaco en la cama donde lo habían atado los ladrones, que así aceleraron su huida y permanecen prófugos.

El caso multiplica el clima de fatalidad que se respira en esta ciudad por estas horas, donde anteayer un joven de 28 años murió luego de ser golpeado en la cabeza durante un presunto intento de robo y enterrado cuando aún estaba con vida.

A estos hechos se suma el asalto a otra familia de adultos mayores, donde uno de los autores violó a la mujer que trabajaba como empleada doméstica.

En los dos últimos casos hay sospechosos detenidos. Por el primero de ellos, dos menores de edad a los que algunos testigos señalaron como responsables del crimen. Por el robo seguido de abuso sexual están tras las rejas dos jóvenes de 19 y 23 años, el mayor de ellos reconocido por la víctima como quien la violó.

La sucesión de casos con final trágico vuelve a generar alarma en las prestaciones de seguridad en los barrios y pone a la luz como nunca la extrema violencia que acompaña los delitos contra la propiedad. El año pasado hubo casi dos decenas de homicidios en ocasión de robo.

El caso de asalto seguido de abuso sexual se dio casi en el límite del barrio Los Troncos, donde desde mediados de enero la policía desplegó un operativo especial con patrullas y efectivos a pie para poner freno a una seguidilla de asaltos a mano armada, en varios de los hechos con víctimas golpeadas y amenazas de fusilamiento.

Lejos de la modalidad de entraderas, que fue la que predominó durante el verano en los barrios Los Troncos y Divino Rostro, al matrimonio asaltado ayer lo atacaron a media madrugada, mientras dormía. Uno de los cuatro delincuentes accedió por un ventiluz del baño y así abrió paso a sus cómplices.

Según fuentes policiales, José Capozzollo, de 87 años, fue maniatado por los delincuentes al igual que su mujer, que tiene limitaciones motrices y para movilizarse utiliza una silla de ruedas. Ambos fueron sometidos a duros castigos en su casa de Malvinas al 1800.

Los asaltantes presumían que sus víctimas cobraban pensión italiana en euros, por lo que exigían esos billetes que nunca encontraron.

A partir del relato de la dueña de casa se pudo establecer que Capozzollo falleció cuando estaba maniatado a la cama y después de haber recibido una fuerte golpiza.

La policía tiene ese caso aún pendiente y considera esclarecido otro ocurrido 24 horas antes. Dos niños advirtieron una mano que sobresalía de una montaña de tierra en un descampado de la zona de Reforma Universitaria y Gütemberg, en la zona sur de la ciudad.

El cadáver presentaba un fuerte golpe en el rostro, a la altura de un ojo, y sólo tenía puesta una remera. Lo identificaron como Víctor Claudio Morales, un filetero de 28 años, y la autopsia confirmó que había tierra en sus pulmones, lo que demuestra que intentaron enterrarlo cuando aún estaba con vida.

Te puede interesar >>>

Imputaron a Adrián Suar por plagio

Adrián Suar debe designar un  abogado defensor y un perito de parte en la causa …