Inicio > Dinero & Negocios > The Economist se ríe de Cristina: “Si no puedes vencerlos, cambia el campo de batalla”

The Economist se ríe de Cristina: “Si no puedes vencerlos, cambia el campo de batalla”

La revista británica The Economist volvió a cargar en sus críticas contra la Argentina. Esta vez por el cambio de sede de pago que anunció la presidenta Cristina Kirchner el martes por la noche.

En una editorial que tiene un fuerte sesgo irónico, el medio señala que la estrategia de la jefa de Estado argentina “permitiría a Argentina para salir del default” con los bonistas del canje y cuestiona el discurso de la mandataria al tildarlo de ser “corto en detalles técnicos”.

“Si no puedes vencerlos, cambia el campo de batalla”, señala la publicación. Y en una crítica directa a lo que propuso Cristina Kirchner dice que “el cambio de ruta propuesto de bonos argentinos de Nueva York parece legal, aunque operativamente difícil”.

“Los precios de mercado de los bonos cayeron, ya que los inversores llegaron a la conclusión de que el plan pone fin a cualquier esperanza persistentes que pudieran haber tenido de un acuerdo entre la Argentina y los holdouts, un grupo de fondos de cobertura”, añade.

“Los bonos son técnicamente registradas a fideicomisos de depósito como el Depositary Trust & Clearing Corporation (DTCC). Sin la cooperación de estos organismos, los tenedores de bonos individuales no podrán corroborar que poseen bonos. Sin embargo, su cooperación es poco probable ya que correrían el riesgo de ser acusado de desacato por el juez Griesa”, advierte.

Por último The Economist subraya que “otro tema espinoso es cómo arrancar a cabo Bank of New York (BONY), el agente financiero de la Argentina por los bonos emitidos bajo la ley estadounidense”.

Y concluye con una pregunta:”¿Por qué anunciar un plan que parece condenado al fracaso?”.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/194428-The-Economist-sarcstico-con-la-Argentina-Si-no-puedes-vencerlos-cambia-el-campo-de-batalla

Te puede interesar >>>

INK desmiente a Flavio Mendoza y culpa al bailarín golpeado

Flavio Mendoza sorprendió a todos sus seguidores de Instagram al publicar una impactante imagen de …