fbpx
Editoriales argentinas: guía completa en línea

Editoriales argentinas: guía completa en línea

Has terminado tu primer libro, novela, poemario, relatos o tienes a la mano algún manuscrito; pero estás en la búsqueda de editoriales que puedan publicar tus textos. En este artículo podrás encontrar editoriales en Argentina que seguramente estén interesadas en tus producciones.

Beneficios que puedes encontrar en editoriales argentinas

Si eres un escritor novel, en este post encontrarás luces acerca de las diferentes editoriales que puedes encontrar en Argentina; debido a que podría resultar una excelente opción para todo escritor. Debido a que si una de estas casas llegara a interesarse por la obra del escritor, puede brindarle un contrato y costear todos los gastos de edición. Algunos de los beneficios que puede encontrar un escritor son:

  •  Impresiones y copias: la editorial ofrecerá entre 2000 a 20000 copias del libro.
  •  Promoción: la editorial por lo general se encargará de la campaña de promoción y distribución del texto.
  • Ganancias: es posible que el autor reciba un adelanto de las ganancias que se obtengan de la venta de la obra. Cabe destacar, que aunque el porcentaje de ganancias para el escritor no es alto, el mismo gira en torno al 10% sobre el precio de venta.

Cómo encontrar una editorial que publique una obra novel

Si persistes en publicar un libro, debes saber que el procedimiento es bastante sencillo. Solo hay que tener un poco de paciencia con la respuesta de la editorial. En primer lugar, realiza una lista de editoriales argentinas que se relacionen con el género literario o con el tema de tu libro. En segundo lugar, comienza a enviar tus ejemplares a las que más se acerquen al género.

Por otra parte, siempre recuerda registrar tu obra en el Registro de la Propiedad Intelectual antes de enviarla a cualquier editorial o agente. Siempre debes proteger tu trabajo. Además, tienes la ventaja de localizar y enviar tu libro a editoriales por Internet; y esto es una excelente opción ya que abaratará bastante tus gastos.

Editoriales argentinas en línea

¿Sabías que ahora es más fácil localizar las mejores editoriales en Argentina? Actualmente, con todos los avances tecnológicos que se tienen al alcance de la mano; es posible encontrar una web donde se recopile información acerca de editoriales de libros en Argentina.

Asimismo, en dicha web se puede encontrar información sobre la historia de cada editorial, los datos de contacto, si aceptan manuscritos o no. Hasta ahora, podrás encontrar más de 20 editoriales con sede en Argentina; que en los próximos meses crecerán en número. Es por ello que en Letras de Encuentro encontrarás información de interés para tus publicaciones.

Información sobre editoriales de libros en Argentina

Para aquellas personas interesadas en editoriales argentinas, encontrarás en esta web una información detallada sobre todo lo que tiene para ofrecerte el mundo editorial. Además, encontrarás editoriales de cómics, libros infantiles, narrativa, entre otras muchas opciones. Por otra parte también tenemos información  acerca de cuáles son las editoriales que reciben manuscritos.

Asimismo, podrás enviar tu obra a las diferentes editoriales argentinas que tienes a tu disposición. Allí también tendrás a la mano los diferentes enlaces a todas las editoriales importantes del país; además de contar también con la distribución de tu obra. No esperes más y viaja hacia la aventura de  publicar un libro.

Te puede interesar >>>

Linkedin, una herramienta efectiva para vincularse con los empresarios más importantes de Argentina.

Linkedin, una herramienta efectiva para vincularse con los empresarios más importantes de Argentina.

Una de las redes sociales más interesantes y con excelentes proyecciones para los que participan …