Inicio > Política > El 60% de los argentinos desaprueba la gestión del ministro de economía Kicillof
El 60% de los argentinos desaprueba la gestión del ministro de economía Kicillof

El 60% de los argentinos desaprueba la gestión del ministro de economía Kicillof

A dos meses de cambiar el Gabinete, tras los saqueos, cortes de luz y la devaluación de la semana anterior, el 72% de los ciudadanos expresó que la gestión del Gobierno empeorará o seguirá igual en los próximos meses y quien más golpeado quedó fue el ministro de Economía, Axel Kicillof, con más de la mitad de evaluaciones negativas, según la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM).

El nivel de pesimismo entre los encuestados creció en el último mes.

Ante la consulta “Cuál es su opinión sobre cómo marchan hoy las cosas en el país desde el punto de vista económico y social”, el 77% respondió negativamente y el 21% de manera positiva. A su vez, el 49,5% cree que la situación del país empeorará a lo largo del 2014.

La primera muestra de desconfianza en la renovación del Gabinete aparece ante la consulta sobre la eficiencia general del Gobierno para administrar el país en los últimos meses.

Entre los 1.200 entrevistados, el 29,8% respondió que empeoró con la reorganización ministerial, el 52,9% cree que sigue igual y el 13,2% que mejoró.

Respecto al futuro, el 33,5% de los consultados dijo que empeorará la gestión del Gobierno en los próximos meses, el 39,6% sostuvo que seguirá igual y el 19,4% consideró que mejorará.

Las consultas se realizaron entre el 15 y el 24 de enero, después de la devaluación del peso, en una etapa que Kicillof quedó en primera plana.

Ante la consulta “Cómo evalúa usted hasta ahora la gestión del ministro de Economía”, el 47,4% respondió que era mala y el 12,7% muy mala.

En tanto, para el 23,5% es buena y el 1,9% dijo que era muy buena.

En relación a la política económica puesta en marcha por el funcionario, quien asumió dos años atrás como viceministro, el 61% la cuestiona mientras que solo el 28% la aprueba.

La reorganización ministerial que la presidenta Cristina Fernández ordenó a mediados de noviembre marcó la salida del funcionario más cuestionado del Gabinete K, Guillermo Moreno.

El ex secretario de Comercio Interior fue reemplazado por la mano derecha de Kicillof, Augusto Costa.

La consultora de Enrique Zuleta Puceiro preguntó: “Cómo evalúa la política de precios cuidados puesta en marcha por el Gobierno Nacional después de la salida de Guillermo Moreno”.  El 65% lo evaluó negativamente, mientras lo avaló el 25%.

Ahora bien, el 30% considera más eficiente el acuerdo de Kicillof y Costa, mientras que el 7% apoyó el plan de Moreno. Pero el 62% opinó en contra de los dos acuerdos de precios.

Por otro lado, la gestión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que asumió el mismo día que Kicillof, también fue rechazada pero en menor grado.

El 33% de los encuestados la aprobó mientras que el 45% la rechazó.

El recambio de Gabinete, en dos meses, sufrió desgaste. Según el último Monitor de OPSM, realizado un mes atrás, el 54% había evaluadio de manera positiva la reorganización ministerial y el 31% la había cuestionado en aquel momento.

A su vez, la Presidenta también recibió más críticas en enero, a pesar de que el último mes mantuvo un perfil bajo.

La evaluación negativa del desempeño de la mandataria trepó del 39% en diciembre al 48%. A su vez, el 72% no apoya la gestión de Cristina Kirchner, cuando un mes atrás el rechazo llegó al 67%.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/-El-60-de-los-argentinos-desaprueba-la-gestion-del-ministro-Kicillof-20140127-0034.html

Te puede interesar >>>

Indignación en México por búsqueda de una niña que nunca existió

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de …