fbpx
El Banco Central evalúa eliminar la compra de 200 dólares por mes para ahorristas

El Banco Central evalúa eliminar la compra de 200 dólares por mes para ahorristas

Las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) evalúan eliminar las compras de U$S 200 mensuales para ahorristas. Se trata de una decisión que por el momento no tiene el visto bueno de Alberto Fernández pero que, de implementarse en el futuro, podría tener un fuerte impacto económico y político.

Miguel Pesce, titular de la entidad, está preocupado por la baja de las reservas. En julio se registró récord de compras: cuatro millones de personas se hicieron del billete oficial, lo que significó que se esfumaran del Banco Central unos 800 millones de dólares.

El dólar cerró el jueves a $77,25 (más impuesto PAIS) en el Banco Nación (BNA). Se trata de un valor mucho más bajo que el blue, que se comercializa a $133. La diferencia de cotización (el oficial ronda los 100, con impuesto “solidario”) hace que cada vez más ahorristas compren divisas para venderlas en el mercado paralelo y hacerse con la diferencia.

Pesce le acercó las estadísticas a Alberto Fernández. Entre otros datos, le dijo que en enero, febrero y marzo solo compraban dólares unas 500 mil personas.
Leé también
Matías Kulfas admitió que el dólar paralelo “es un problema”, pero descartó una gran devaluación

Las autoridades entienden que los ahorristas prevén una mayor inflación y devaluación del peso, por lo que se inclinan por los 200 dólares mensuales. Sin embargo este comportamiento genera un drenaje de billetes internacionales que erosiona las reservas.

Te puede interesar >>>

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Los usuarios de la red están en la búsqueda constante de páginas para poder descargar …