Inicio > Destacadas > El call money se dispara a 25%
El call money se dispara a 25%

El call money se dispara a 25%

La tasa de interés interbancaria, call money asciende con fuerza a 25% y de está forma toca un nuevo máximo en el año. El viernes último cerró a 19% y la suba se da en una semana más corta debido a los feriados del 24 y 25 de diciembre.

Es presionada por necesidades de pesos por parte de bancos privados de cara al cierre del año en momentos en que no se encuentran presentes colocadores de fondos, dijeron operadores.

“La suba se disparó hacia el cierre por las necesidades de pesos por fin de año” dijo un operador bancario y agregó que “los feriados de Navidad presionaron a los bancos a cerrar con tasas altas”.

Los mercados financieros permanecerán cerrados martes y miércoles por feriados de Navidad y volverán a operar en los horarios habituales el jueves. Operadores dijeron que se marcaron algunas operaciones en la rueda de “repo” (pases) a tasas del 28 por ciento a tres días de plazo.

La “rueda repo” es el principal ámbito de negociación de “pases”, en la cual el Banco Central y las entidades financieras -ya sea que operen por cuenta propia o de terceros- realizan ofertas que pueden ser aceptadas o no.

Fuente > ambito.com

 

Te puede interesar >>>

Antonio Gasalla se va de Susana Giménez

Antonio Gasalla hizo uso de una cláusula en su contrato con el programa de Susana …