Inicio > Destacadas > El Consejo de Seguridad convocó a una reunión de emergencia por la crisis en Medio Oriente

El Consejo de Seguridad convocó a una reunión de emergencia por la crisis en Medio Oriente

Fue llamada por Jordania, luego de que el líder palestino Mahmmud Abbas lo pidiera públicamente. Se concretará en Nueva York. Hoy fue el día más sangriento desde que recrudeció la violencia entre Israel y Hamas

El encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU tendrá lugar a las 21.30 hora local de Nueva York (01.30 del lunes hora GMT) y llega después de un llamamiento efectuado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según informaron fuentes diplomáticas.

En una conferencia de prensa celebrada en Qatar, Mahmoud Abbas dijo que el Ejército israelí perpetró un ataque en el suburbio gazatí de Shahaiya, en el que murieron al menos 62 palestinos y 13 soldados israelíes, y 200 personas resultaron heridas, y pidió reunir al Consejo para que se haga a Israel responsable bajo las premisas del derecho internacional.

La petición de Abbas fue trasladada oficialmente al Consejo de Seguridad por Jordania, actual miembro y que actuó en nombre del grupo de países árabes. Con el apoyo de los Estados Unidos, Israel, por su parte, afirma que la ofensiva es para contener el avance terrorista de Hamas.

El máximo órgano de decisión de la ONU ya se reunió de forma extraordinaria en la tarde del viernes para tratar el conflicto entre israelíes y palestinos, que ha seguido empeorando a lo largo del fin de semana.

Según las autoridades palestinas, 450 de sus ciudadanos han muerto y cerca de 3.040 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra Hamas el pasado 8 de julio.Mientras, las Brigadas Azedín al Kasam, brazo armado del movimiento islamista anunciaron hoy la captura en combate de un soldado israelí, algo que el Ejército de Israel ni ha confirmado ni desmentido por el momento.

Horas antes de que se conociera la supuesta captura, Israel anunció que hoy trece soldados perdieron la vida en combates con milicianos palestinos, lo que eleva a 18 el número de militares israelíes fallecidos durante la ofensiva.

Ante la escalada de la violencia en Medio Oriente, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, informó hoy que enviará a su secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo para monitorear la crisis e intentar frenar los enfrentamientos, que se desataron luego de la muerte de tres adolescentes israelíes por parte de Hamas y el de un joven palestino en manos de extremistas.

 

Te puede interesar >>>

Preguntas frecuentes al momento de votar en las Elecciones 2017

Este domingo el país se prepara para elegir en las elecciones legislativas 2017 a las …