Inicio > Política > El discurso completo de Máximo Kirchner en el acto de La Cámpora

El discurso completo de Máximo Kirchner en el acto de La Cámpora

El referente de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó que la “Argentina no tiene que ser patrimonio de los violentos, sino de quienes están dispuestos a dirimir en las urnas su militancia”, al dirigirse a miles de militantes a quienes instó a continuar apoyando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Vengo de una familia que se sometió siempre a las urnas, como hizo (el ex presidente) Néstor en 2009”, remarcó Máximo Kirchner al hablar como orador de clausura en el multitudinario acto de La Cámpora en el barrio porteño de La Paternal. 
Asimismo, le reclamó a la oposición que “no le tenga miedo a las urnas y a la sociedad” y dijo que “si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y ‘sanseacabó’, y volveremos a la calle a hacer lo que tenemos que hacer que es reconstruir el país”. 
“Se ven las declaraciones de dirigentes sindicales devenidos en empresarios que, agotada su representación política en la sociedad, vuelven a apostar por la violencia y el miedo”, pero “no hay que tener miedo sino conciencia, y como decía Néstor, no entrar en su juego, porque es lo que ellos quieren, mientras acá hay un pueblo con gente que quiere llevar adelante el país”, sostuvo. 
En un discurso interrumpido varias veces por aplausos y cantos del público presente, Máximo Kirchner recordó a su padre señalando que “jamás” conoció a “nadie que le gustara tanto estar en un acto político como a él”, ya que “disfrutaba de una manera única todos esos momentos”, aunque llegó “a la conclusión de que no hay apellidos milagrosos, sino que hay proyectos políticos para la vida”. 
Al referirse a su primera vez como orador en un acto público, destacó que lo hizo porque “les debía esto a los compañeros que dieron la cara y pusieron el cuerpo”, y destacó tener “la seguridad, cuando veo sus caras, y cómo cantan y gritan, que hay muchas más peleas que van a dar para estar firmes junto a Cristina”. 
“Para mí esto es increíble”, sostuvo: “me hubiera gustado que aquí esté Néstor, porque es imposible no extrañarlo, aunque lo veo en todos ustedes, quienes lo acompañaron siempre, y no solamente a la puerta del cementerio, sino que se metieron adentro, y eso no se olvida”. 
El referente agradeció “a todos los compañeros que día a día se bancaron la satanización de los medios sin chistar”, y criticó a quienes “durante la inundación del año 2012 en La Plata miraban si tenían pecheras o no, en vez de ponerse a trabajar al lado de ustedes”. 
Máximo Kirchner se refirió a “las situaciones en donde fuimos acusados de irracionales o plantear conflictos inexistentes, sin poder entenderlo”, aunque nunca vio “esta reacción del poder concentrado de la Argentina contra un gobierno, esos mismos que dividieron al país con un 50% de pobreza y un 20% de indigencia”. 
“Les quiero agradecer porque sin ustedes” este proyecto “no hubiera sido posible” dijo, al dirigirse al público: “tengan fe, tengan ganas, no caigan en las provocaciones y den el debate en la sociedad con amor, alegría y convicciones, para que sigamos en esta caminata eterna que es perseguir los sueños, aunque parezcan imposibles”, finalizó.

Te puede interesar >>>

Si no tenés sexo, tu cuerpo lo sabe y da estas señales

Si no tenés sexo, tu cuerpo lo sabe y da estas señales El sexo es …