Inicio > Destacadas > El dólar blue sigue en alza: trepa otros 21 centavos a $ 14,76

El dólar blue sigue en alza: trepa otros 21 centavos a $ 14,76

El dólar blue opera nuevamente con tendencia alcista y trepa otros 21 centavos a $ 14,76, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com. De esta forma, la divisa marginal toca un nuevo máximo en el año, manteniéndose en valores no vistos desde octubre de 2014. Mientras, la brecha cambiaria se dispara y ya supera el 60% (se ubica en el 61,1%).

Tiene lugar en medio de una fuerte especulación de cambistas informales que se aprovechan de un repunte de la demanda por las vacaciones.

Ayer, el billete informal saltó 33 centavos. Al igual que en los últimos días en el mercado paralelo se profundizó la demanda por “billetes físicos” en medio del inicio de las vacaciones de invierno, según señalaron operadores a ámbito.com.

Aunque también ayudó a la fuerte suba una marcada tendencia hacia la dolarización de las carteras, que se aceleró ayer luego del ajustado triunfo del PRO en el balotaje en la Ciudad, ya que golpea la precandidatura presidencial de Mauricio Macri, principal oponente de Daniel Scioli.

El de este lunes fue el mayor aumento diario del blue desde el 12 de noviembre pasado (más de ocho meses), cuando había escalado 53 centavos (de $ 13,15 a $ 13,68).

Así, en tan sólo un mes, el blue aumento $ 1,50 (+11,5%), desde los $ 13,05 registrados el 22 de julio pasado.

Durante la semana pasada, el billete informal, que se mantiene en su mayor valor en ocho meses y medio, acumuló una suba de 60 centavos (+4,4%).

El aumento de la divisa marginal se dio en sintonía con la escalada de los tipos de cambio implícitos que saltaron hasta un 3% y alcanzaron máximos desde octubre y noviembre pasado. El dólar Bolsa trepó 30 centavos a $ 13,45, mientras que el “contado con liqui” se disparó 38 centavos a $ 13,72

“Se dio en un escenario en el que se percibe que se va a demorar más el ingreso de dólares. La gente que tiene que entrar dólares al país pospone decisiones y eso repercute en el contado con liqui”, explicó un analista a este medio.

Por su parte, el dólar oficial opera sin cambios este martes a $ 9,165 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. Por su parte, el Banco Central compró u$s 10 millones en el mercado de cambios luego de una semana donde crecieron casi un 30% las liquidaciones de divisas (a casi u$s 750 millones) – con relación al mismo período de 2014 – por parte del sector agroexportardor. En tanto, als reservas cayeron levemente a u$s 33.846 millones.

Te puede interesar >>>

“El Polaco”, procesado por violencia de género

No son buenos tiempos para el famoso cantante de cumbia, “El Polaco”.   Es que …