Inicio > Economía > El dólar libre sube a $9,92
El dólar libre sube a $9,92

El dólar libre sube a $9,92

Luego de dos jornadas sin actividad por los feriados de Navidad, el dólar libre abre con una suba de 11 centavos en el mercado y se vende a 9,92 pesos. El lunes había sido el último día de cotización de la divisa y había escalado cinco centavos hasta los $9,70 para la venta. El oficial cotiza sube tres centavos a $6,48 en casas de cambio y bancos de la City, convalidando así un dólar tarjeta que supera los 8,70 pesos.

El mercado oficial comenzó el año con un valor de $4,92 por dólar, por lo que la divisa avanzó un 31% en lo que va del año. Este viernes y el próximo lunes serán las últimas jornadas del año con mercado cambiario y consecuente cotización de la divisa, ya que el Banco Central decretó feriado bancario para el martes 31 de diciembre, en la víspera del feriado de año nuevo.

La devaluación del peso se aceleró con la llegada de Juan Carlos Fábrega al Banco Central, y redujo la brecha cambiaria en torno al 50% entre ambas cotizaciones. La brecha se había establecido por encima del 64% previo a la salida de Mercedes Marcó del Pont del organismo, y en mayo de este año había llegado al 100 por ciento.

 

Te puede interesar >>>

El ministro Etchevehere inició una interna en La Rural tras pedir que le paguen un bono

El ministro Etchevehere inició una interna en La Rural tras pedir que le paguen un …