Inicio > Destacadas > El dólar libre sube a $12,90

El dólar libre sube a $12,90

La divisa avanza cuatro centavos tras un alza del 1,3% en la jornada de ayer. El dólar contado con liqui y el MEP vuelven a subir por dolarización de carteras

La estabilidad se quiebra por segunda jornada consecutiva en el mercado paralelo. La dolarización de carteras no sólo continúa, sino que se reafirma luego de que Daniel Scioli confirmara al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como vicepresidente de su fórmula de cara a las elecciones presidenciales. El dólar libre avanza cinco centavos y se vende a $12,90, en la City, luego de subir un 1,3 por ciento en la jornada de ayer.

El temor a nuevos controles oficiales limita nuevamente al mercado, y con pocas cuevas operando, el valor de la divisa también se impulsa por una menor oferta de dólar blue.

La divisa se vuelve a ubicar en valores de mediados de marzo de este año y se acerca nuevamente a la barrera de los $13 para la venta, una barrera a la que no se acercaba hace dos meses. Con un dólar oficial estable a $9,10, según el promedio de entidades que realiza el Banco Central (BCRA), la brecha cambiaria se acerca al 42% entre ambas cotizaciones.

Otro factor que impulsa la suba del dólar paralelo es el aumento de la cotización derivada de operaciones financieras a través de títulos públicos y acciones, que ya superan los 12 pesos por cada divisa norteamericana. El “contado con liquidación” sube siete centavos y se vende a 12,07 pesos. Esta operatoria consiste en comprar acciones argentinas en pesos en el mercado local para venderlos en el exterior. Esos dólares quedan depositados afuera, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar “Bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) gana 10 centavos en la apertura y cotiza a 12,06 pesos a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas en el exterior, a cambio de dólares que quedan depositados en el país

Fuente : infobae.com

Te puede interesar >>>

El amor no alimenta, pero sí engorda

Las fases más pasionales del amor son las de las frases de amor, los mensajes …