fbpx
El fundador de Mining City, Greg Rogowski, destaca 10 cosas que puedes hacer con las cripto

El fundador de Mining City, Greg Rogowski, destaca 10 cosas que puedes hacer con las cripto

A pesar de que las criptomonedas se están convirtiendo poco a poco en parte de la corriente principal, la mayoría de las personas aún desconocen los numerosos usos del Bitcoin y otras criptomonedas. El experto en la materia y fundador de Mining City, Greg Rogowski, expone varias formas de utilizar las monedas digitales.

Mining City es una plataforma que proporciona potencia hash a los interesados en minar criptomonedas que no quieren invertir en hardware costosos ni asumir costes operativos. Como la plataforma de Rogowski suele ser el primer contacto entre los principiantes y el mundo del cripto, está acostumbrado a responder a diversas preguntas. Entre las más frecuentes están las preguntas sobre los usos alternativos de las criptomonedas. Hemos pedido a Greg Rogowski que seleccione diez opciones para los propietarios de las cripto.

  1. Gastarlo

Las criptomonedas pueden utilizarse como el dinero. Son ampliamente aceptadas como forma de pago por múltiples vendedores, tanto en línea como en las tiendas estacionarias Xbox, PayPal y otras empresas mundiales ya han implementado o se proponen habilitar los pagos con criptomonedas en sus plataformas.

“Si quiere comprar café, ropa, una casa o incluso ese super auto con matrícula BTC, puede hacerlo con cripto”, dice Greg Rogowski. “Numerosos proyectos están creando sus mercados y plataformas en los que solo se aceptan pagos con cripto. También puede utilizar motores de búsqueda como spendabit para buscar productos disponibles para comprar con Bitcoin.”

  1. Prestarlo

La llegada de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha abierto nuevas oportunidades para que la gente utilice su criptomoneda. A través de plataformas como Aave y Maker, ahora es posible prestar su cripto y ganar intereses por ello.

DeFi es una revolución que permite a la gente común y corriente prestar e invertir su dinero (o cripto) de la misma manera que lo hacen los bancos. “Gracias a los contratos inteligentes y a la naturaleza segura de la blockchain (y al duro trabajo de personas brillantes), cualquiera puede tomar u ofrecer un préstamo sin tener que depender de las instituciones financieras tradicionales”, añade.

  1. Haga HODL

Muchas criptomonedas pueden utilizarse como depósito de valor (al igual que el oro). El Holding (o retención) es una estrategia popular empleada por los usuarios de las criptomonedas, ya que es simple y teóricamente sin complicaciones. Sin embargo, puede resultar estresante para los ávidos seguidores del mercado de criptomonedas, con las fluctuaciones de precios volátiles y aparentemente aleatorias. De ahí surgió la máxima de que HODL significa en realidad “Hold on for Dear Life” (aguanta por tu vida).

  1. Comprar planes de minería

Uno de los procesos fundamentales asociados a las criptomonedas es la minería. Pero debido a la creciente dificultad, los altos costes de electricidad y el equipo especializado necesario para llevarlo a cabo, es prácticamente imposible para la mayoría de la personas.

Sin embargo, hay muchas soluciones que pueden eliminar las conjeturas del proceso de minería. Mining City es una de ellas. Ofrece planes de minería. Los miembros que los compran pueden participar en la minería de diferentes criptomonedas.

  1. Haga Stake

El staking es un proceso que le permite participar en la seguridad de la red de blockchain PoS y ganar recompensas. No necesita ningún equipo especializado ni grandes volúmenes de electricidad. Todo lo que tiene que hacer es adquirir algunas monedas que desee hacer staking con ellas y mantenerlas en su monedero.

“En el staking tradicional, tendría que dejar su computadora en funcionamiento con su monedero de criptomonedas abierto 24/7 para maximizar sus recompensas, algo que sigue siendo poco viable para muchos”, explica Rogowski.

Existen staking pools y otras soluciones online que no requieren que el usuario tenga su computadora en funcionamiento. Mining City es una de las plataformas que ahora ofrece programas de staking a través de su página web.

  1. Enviar dinero alrededor del mundo

Las transferencias internacionales fueron uno de los primeros usos de las criptomonedas. Tradicionalmente, estas transacciones son caras y largas.

“Tanto si envía cripto a alguien que está a cinco metros de distancia como si lo hace al otro lado del mundo, las tasas de transacción y el tiempo de procesamiento serán los mismos”, subraya Rogowski.

También señala que las empresas tradicionales de envío de remesas cobran altas comisiones y exigen largos períodos de espera. “Puede ser perjudicial para muchos usuarios de naciones más pobres que dependen de los ingresos que reciben de un familiar que trabaja en el extranjero. Las criptomonedas ayudan a resolver este problema y a desmonopolizar el sector.”

  1. Viajar por el mundo

Las criptomonedas son ahora más útiles que nunca en la vida cotidiana. Los anuncios de servicios convencionales que incorporan cripto pagos son cada vez más regulares.

Puede reservar un vuelo a cualquier parte del mundo a través de sitios web como AlternitiveAirlines y pagar con cripto por su boleto. Las principales agencias de viajes, como Expedia, también aceptan pagos con criptomonedas.

Con la posibilidad de pagar en criptomonedas y los cajeros automáticos de Bitcoin que permiten cambiar criptomonedas por moneda fiduciaria, ahora puede viajar por el mundo con nada más que criptomonedas en su monedero virtual.

  1. Participar en proyectos únicos

Las criptomonedas le permiten participar en proyectos de crowdfunding e invertir de formas únicas, antes no disponibles. Gracias a la tokenización, es posible comprar una pequeña parte de un determinado objeto, proyecto o idea utilizando su cripto.

Algunas formas de tokenización son:

  • NFTs (tokens no fungibles): representan un artículo único coleccionable en el blockchain. Plataformas como OpenSea permiten a cualquiera comprar NFT.
  • STOs (Security Token Offerings): permite a cualquier persona invertir en determinados activos de forma similar a las inversiones en acciones o materias primas, pero con la seguridad añadida de que su inversión queda registrada en el blockchain.
  • ICOs (Initial Coin Offerings): permite el crowdfunding de ciertos proyectos a cambio de tokens, pero no dan la propiedad del proyecto de ninguna manera.
  1. Utilizarlo para jugar

Uno de los usos más consolidados del cripto es el de los juegos. Los principales juegos basados en blockchain, como CryptoKitties, Axie Infinity, así como muchos sitios de póquer y juegos de azar, están logrando un gran éxito.

¡Muchos juegos no sólo le permiten gastar su cripto en el juego, sino que también le permiten ganarlo!

Jugar para ganar es una nueva revolución que se está apoderando del mundo de los juegos de blockchain. Actualmente, las personas pueden ganar criptomonedas en el juego completando misiones, desbloqueando logros, realizando ciertas tareas, etc.

  1. ¡Sea su propio banco!

Por último, pero no menos importante, una de las mejores maneras de utilizar su cripto es para su propósito original. “Bitcoin se creó para ofrecer una alternativa a los establecimientos financieros tradicionales y corruptibles. Hasta el día de hoy, nada ofrece el mismo nivel de libertad financiera que las criptomonedas”, dice Rogowski.

“Antes de que se inventara Bitcoin, el concepto de ser su propio banco implicaba hacer algo así como llenar un colchón de dinero en efectivo. Aunque esto parece una apuesta segura, a través de la hiperinflación, es posible que los poderes fácticos devalúen ese dinero dejándole sin nada más que un colchón lleno de papel sin valor.”

Rogowski explica que, por otro lado, la tasa de inflación de una criptomoneda está generalmente codificada en su blockchain. “No puede ser manipulada o influenciada por ningún individuo o entidad interesada – haciendo del cripto una de las más genuinas coberturas disponibles contra los bancos.”

El propósito de las criptomonedas va mucho más allá de una simple oportunidad de inversión. Los vendedores, las instituciones, la gente común y corriente de todo el mundo están utilizando las cripto de muchas maneras. Ya sea que desee explorar el mundo, asegurar un plan de minería, revolucionar una industria o comprar un auto nuevo de lujo, ¡todo es posible con las cripto!

Te puede interesar >>>

Linkedin, una herramienta efectiva para vincularse con los empresarios más importantes de Argentina.

Linkedin, una herramienta efectiva para vincularse con los empresarios más importantes de Argentina.

Una de las redes sociales más interesantes y con excelentes proyecciones para los que participan …