Inicio > Destacadas > El gobireno podría devaluar nuevamente luego del Mundial
El gobireno podría devaluar nuevamente luego del Mundial 2

El gobireno podría devaluar nuevamente luego del Mundial

Aunque la economía empezó a mostrar algunos signos de estabilidad tras las fuertes modificaciones que se produjeron por la devaluación y la alta inflación, lo cierto que la salida definitiva de este escenario de incertidumbre todavía está lejos.

En ese sentido, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, comentó que el Gobierno puede llegar a devaluar otra vez la moneda tras el Mundial de Brasil: “Lo que viene en los próximos dos trimestre va a ser seguramente más complicado, y ya no la estamos pasando bien ahora”.

En declaraciones a radio Mitre, el economista explicó: “Probablemente el mes que viene se termine el impacto de la devaluación, debido a que la inflación durante estos seis mese se comió o se va a comer toda la devaluación que se hizo a comienzos de este año. Con lo cual después del mundial el Gobierno va a sufrir muchas presiones para devaluar otra vez”.

A su vez, Frigerio consideró: “Existe una paz cambiaria relativa, a plazo fijo que tiene mucho costo del punto de vista social, a nivel de actividad y de empleo”.

“Si el Gobierno consigue esa paz cambiaria con un dólar a ocho pesos que cumple 100 días, y no hace otra cosas como ocuparse como los problemas de raíz, después esos problemas van a volver a surgir. Y esto preocupa y llama la atención porque todavía hay margen para resolver los problemas”, cerró el economista.

Fuente >

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …