Inicio > Dinero & Negocios > El ladrillo sigue siendo la mejor protección frente a las crisis

El ladrillo sigue siendo la mejor protección frente a las crisis

Para Eduardo Costantini: “El ladrillo sigue siendo la mejor protección frente a las crisis”‘

En medio de un nuevo rally cambiario que pone a los inversores ante el esperado fin de la pax cambiaria, hay quienes buscan otras opciones para resguardar y revalorizar su capital. Es el caso de Eduardo Costantini, el desarrollador que destacó que frente a los tiempos de crisis “el ladrillo es la mejor protección“.

Entrevistado en el “Nuevo ciclo inmobiliario”, que se realizó en el Museo de Arte Lationamericano de Bueno Aires (Malba), el developer habló sobre las mejores inversiones inmobiliarias del momento.

Costastini expresó expectativa por el recambio presidencial a partir de diciembre:”Tenemos la esperanza de que la Argentina va hacia una apertura de la economía, una inserción más amigable en el mundo y hacia tratar de implementar un programa macroeconómico que intente modificar la disparidad de juicios relativos y bajar la inflación”, afirmó.

En ese sentido, remarcó:  “Siempre la propiedad va a ir revalorizándose según el nivel del éxito del programa que se implante. La efectividad de la reducción de la inflación va a poner caja en el valor del dólar y va a dar lugar a un mayor o menor ingreso de capitales, que va a buscar una nueva tasa de equilibrio del tipo de cambio”.

“Hubo todo un periodo en que la propiedad subía más que el dólar. Y luego, a partir de las restricciones cambiarias, ocurrió todo lo contrario. Ahora viene el tercer movimiento, que aparentemente va a ser similar al primero: la gente se pasa a cosas físicas”, afirmó el desarrollador.

En el marco del dólar y su influencia en el sector, soslayó que “cuando hay una buena expectativa, el dólar baja y suben las otras variables. El inmueble es una necesidad y, después, un canal de inversión. Es cierto que han aumentado la cantidad de escrituras, en la última estadística, pero tampoco a un ritmo febril, lo cual me llama la atención, por el hecho de que hoy en la Argentina, a través de los Cedines, contablemente, la posibilidad de blanquear dólares no declarados no existe en otras partes, como en Uruguay”.

Por último, sobre el futuro del cepo cambiario aseguró: “Un país que tiene un tipo de cambio múltiple es un problema. Se puede convivir, pueden aumentar las propiedades, pero no es lo más sabio. Si bien estoy hablando dentro de la ideología liberal, independientemente de eso, el mercado libre es el mejor asignador de recursos”.

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …