fbpx

El premio mayor más grande que ha logrado una lotería

Desde su aparición en el mundo, las loterías han logrado una gran sensación en las personas, ya sea por la cantidad de dinero que ofrecen, por la “facilidad” con que es posible hacerse de unos cuantos de miles de pesos y por mero entretenimiento, el gusto por el juego y el azar.

Para todos aquellos que no estén familiarizados con el tema, las loterías funcionan de una manera bastante básica y atractiva, que a la vez parece bastante simple, pero la realidad es que hay mucha matemática detrás de esta simplicidad. La regla general es acertar una serie de número de entre muchas opciones preestablecidas por la agencia, es decir, si queremos ganar el premio mayor de la lotería es necesario acertar 5 de 20 números.

¿Qué tan difícil es ganarse la lotería?

Si bien puede parecer fácil ganarse la lotería, de hecho, las probabilidades de hacerse millonario con estos juegos de azar son muy bajas. Obviamente, la suerte es un factor importante que influye bastante. En el mejor de los casos, el promedio de probabilidades de ganarse un premio sin importar su valor es de 1 en 10.000, lo cual se traduce en una probabilidad de 0,0001% de ganar.

Las loterías en Estados Unidos llevan las cosas a otro nivel, pues, en el año 2018, una agencia de los mencionados juegos de azar, logró acumular un premio de 1.600.000.000 $, siendo esta cifra el mayor premio gordo de la lotería de la historia.

Claro está, y cabe destacar, que para poder alcanzar esta gran cantidad de dinero en su mayor botín, se tuvieron que modificar un poco las reglas de juego para que así se volviera mucho más difícil ganar el premio mayor.  En este caso en específico, para poder acertar el primer premio, se tenía que prever de forma correcta la aparición de 5 números de 70, además de un sexto número comprendido desde el 1 y el 25.

De igual forma, es importante mencionar que en todas las loterías y quinielas del mundo, mientras más difícil es ganar, mayor es el premio acumulado a repartir. 

Según los cálculos matemáticos realizados por expertos, las posibilidades que se tienen de ganar un premio así de grande (como el que mencionamos) son de 1:302.500.000, es decir, una probabilidad de aproximadamente 0,0000000003%, y aunque parece imposible, en el 2018 este afortunado ganador se convirtió en la persona que obtuvo el mayor premio de la lotería de la historia.

De hecho, según los científicos, es mucho más probable que te impacte un rayo en tu vida, e incluso que al momento de ir a comprar el ticket de la lotería, mueras. Aun así, para todos aquellos amantes de los juegos de azar y las loterías que deseen no solo jugar, también estar pendientes de los resultados, conocer las quinielas, saber sobre las aproximaciones y posibles resultados, existen páginas web como loteriasmundiales.com.ar que ofrecen todos estos servicios.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Topfrases.net, el portal con las mejores frases para dedicar a los seres queridos

En la sociedad actual, expresar los sentimientos puede verse como un sinónimo de vulnerabilidad. Pero, …