Inicio > Tecnología > El primer lavarropas inteligente con Wi-Fi fabricado en Argentina

El primer lavarropas inteligente con Wi-Fi fabricado en Argentina

El Smart TV es por ahora el principal representante del hogar inteligente en la Argentina, permitiendo, por ejemplo, acceder a la programación preferida en cualquier momento.

Un nuevo integrante está por sumarse al ecosistema. Y quizás sea uno de los más esperados dentro del hogar moderno: el lavarropas.

José M. Alladio e Hijos anunció que en agosto comenzará a comercializar Drean Next, el primer lavarropas con Wi-Fi de América Latina, desarrollado y fabricado en Luque, provincia de Córdoba.

¿Qué permite el Drean Next? Desde la comodidad de un smartphone, tableta o computadora conectado a la red, el usuario podrá operar la unidad en su totalidad, conociendo no solo el estado del proceso de lavado y centrifugado sino también personalizar programas, conocer avisos de mantenimiento preventivo y acceder a tutoriales, entre otros.

La inteligencia del Drean Next pasa además por ser capaz de reconocer el programa más utilizado y ofrecer iniciarlo con solo presionar un botón.

En su línea de diseño, acorde a sus prestaciones, se destacan su display LCD táctil, una puerta extra grande con apertura instantánea de hasta 180 grados, iluminación interior y tambor elevado para una mejor ergonomía, con una capacidad de carga de hasta 8 kilos de ropa y hasta 1400 rpm de velocidad de centrifugado.

El lavarropas Drean Next cuenta con un motor BPM (Brushless Permanent Magnet) súper silencioso que garantiza 20% menos de consumo respecto a la actual tecnología, Drean Excellent 8.12, y hasta un 30% respecto de la clasificación A de ahorro energético.

“La realidad de una conectividad permanente nos abre las puertas a infinitas posibilidades a favor del confort, la seguridad y la posibilidad de disponer mejor de nuestro tiempo”, explicó la empresa durante la presentación.

Tanto la aplicación para móviles del Drean Next como su módulo Wi-Fi fueron desarrollados en Córdoba.

Fundada en 1949, José M. Alladio e Hijos lidera el mercado de lavarropas en la Argentina. Con una capacidad de producción de más de un millón de unidades anuales, abastece de lavarropas centrífugos, no centrífugos, lavavajillas, secarropas, y componentes tanto al mercado nacional como internacional.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/07/07/1740042-el-primer-lavarropas-inteligente-fabricado-la-argentina

Te puede interesar >>>

Encontraron ketamina en el cuerpo del ex fiscal Alberto Nisman

La noticia del informe de la pericia toxicológica de Gendarmería que encontró Ketamina y clonazepam …