fbpx

El pulido de los pisos de concreto para mantener las superficies como el primer día

El mantenimiento de los suelos es vital para alargar su vida útil y realzar su aspecto estético. Un buen trabajo en este sentido ni su belleza y ni sus acabados se verán perjudicados por el paso del tiempo

El pulido de pisos de concreto permite renovar y lucir la superficie para sacar el máximo provecho de cualquier suelo de cemento y mejorar su apariencia independientemente del espacio o área que ocupe dentro de un inmueble.

El aspecto y decoración de la casa u oficina con piso de concreto pulido ofrece un aspecto minimalista y un carácter que señala la elegancia y buen gusto de sus propietarios, ya que el concreto o cemento pulido puede realizarse con diferentes diseños, colores y texturas, según el estilo que se quiere imprimir a la vivienda, como por ejemplo, puede ser el mismo concreto pulido, el concreto oxidado y el concreto estampado, diseños que hacen especial las estancias y aumentan el valor del inmueble con el plus añadido de que los pisos de concreto son más resistentes y duran más tiempo reluciente.

¿Para qué se usa el concreto pulido?

El concreto pulido ha sido recuente en las zonas industriales y comerciales de alto tráfico, ya sea a pie o por maquinaria gracias a su elevada resistencia. Sin embargo, últimamente su colocación se ha extendido al interior de las viviendas, para uso doméstico, esto se debe en gran medida a sus atractivos acabados y a las ventajas que reporta frente a otro tipo de pavimentos o losetas.

Con un buen tratamiento y mantenimiento posterior, se consigue un acabado perfecto, se aumenta el brillo y se consigue una mayor luminosidad a un coste muy inferior. Estas son las principales bazas por las que su utilización se está extendiendo por distintos espacios dentro del hogar.

Los acabados que las nuevas técnicas proporcionan son cada vez más elegantes y de mayor calidad, ofreciendo un alto valor estético y una durabilidad excepcional. A continuación se ofrecen las claves de su mantenimiento para que luzca siempre impecable.

El desbastado, pulido y abrillantado de pisos de concreto

Los profesionales en el mantenimiento de superficies y pulido de concreto lo renuevan y lo mantienen en óptimas condiciones siguiendo los pasos de desbastado, pulimento y abrillantamiento. Durante las fases de este procedimiento profesional, para lograr un acabado liso y brillante, se hace necesario la utilización de máquinas desbastadoras de concreto y la aplicación de un densificador de litio para este tipo de suelos.

El desbastado

En esta primera fase, se rebaja una capa de cemento. De esta forma, la capa que queda visible es totalmente nueva. Es aconsejables que los pisos de concreto posean un grosor adecuado para que se puedan ir retirando capas casa vez que sea necesario.

El pulido

El pulido de concreto es la segunda fase y es vital para embellecer este tipo de pisos. Hay que asegurarse de que la superficie esté limpia antes de proceder al pulido que se realizará con las máquinas apropiadas, las cuales llevan a cabo su función con movimientos circulares.

El abrillantado

Para un acabado perfecto, se suele recurrir al abrillantado aplicando productos específicos que consigan una superficie brillante e impecable. Se suele realizar con máquinas rotativas de alta velocidad.

Decoración con pisos de concreto

Este tipo de superficie puede aportar un toque industrial innovador o conseguir un acabado más sofisticado si aplican las técnicas adecuadas. Y es que conjugan a la perfección con cualquier tipo de ambiente y decoración.

Como ya se ha citado a lo largo de este artículo, sus principales características son su resistencia y la durabilidad. Del mismo modo, su fácil mantenimiento, que se llevaran a cabo con acciones puntuales de profesionales para devolverles todo su esplendor, luminosidad y brillo.

Quedan muy bien con elementos de madera o ladrillo, consiguiendo recrear un ambiente urbano. Tradicionalmente, se ha combinado con elementos metálicos, propios de los ambientes más industriales para los que fue concebido. Son ideales para espacios y diseños minimalistas, como los apartamentos tipo loft, por ser un pavimento que aporta su propia personalidad.

Empresas profesionales del sector

Para contratar los servicios de pulido y abrillantado de pisos de concreto se debe contactar siempre con pulidores expertos y profesionales.  Para reparar, renovar, pulir y abrillantar los pisos en México, Pulido de Pisos González son los referentes en este sector. Se puede contactar fácilmente con ellos a través de la dirección web; pulidodepisosgonzalez.com.mx/.

Esta empresa se sustenta sobre tres firmes valores; la honestidad, la responsabilidad y el trabajo en equipo, por lo que es altamente recomendable.  

La honestidad se relaciona con el coste por el servicio prestado y con la completa garantía de que los clientes pueden abrirles las puertas de sus casas o sus negocios a los operarios, sin temor alguno. La responsabilidad nace del primer valor señalado, un compromiso que adquiere la empresa y sus empleados con sus clientes. El trabajo en equipo, por último, se refiere a la colaboración entre clientes y trabajadores para conseguir los objetivos deseados.

Esta empresa ofrece a sus clientes un amplio grupo de servicios, entre los que se destacan el desbaste, el pulido y el abrillantamiento para concreto, cemento y hormigón, así como para mármol, granito y terrazo. El objetivo es siempre mejorar la estética de cualquier espacio.

La empresa cuenta con el mejor aval posible, una trayectoria impecable desde 1960. Todos sus trabajadores son excelentes profesionales que deben demostrar su capacitación en el proceso de selección para garantizar la completa satisfacción de sus clientes.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Cuales son las mejores herramientas

Después de más de 350 horas de investigación y pruebas de casi 250 herramientas, hemos …