fbpx
Inicio > Autos > El stock acumulado de autos por vender llega a las 300.000 unidades

El stock acumulado de autos por vender llega a las 300.000 unidades

El 2018 dejó un sabor agridulce en los concesionarios. Es que a un gran primer semestre de ventas lo sucedió un desastroso segundo semestre, que sufrió el impacto de la devaluación.

Así las cosas, el año pasado fue el tercero con más patentamientos de la historia. No obstante, en el mundo de los autos reina la preocupación: es que la caída de las ventas de los últimos meses llevó a acumular un stock de unidades que podría significar medio año de ventas.

Así lo confirmó el country manager del Grupo PSA en la Argentina, Gabriel Cordo Miranda, durante la presentación del nuevo Peugeot 308 europeo que acaba de ponerse a la venta en el país, publicó TN.

«Tenemos 300 mil unidades de stock con un mercado que va a ser de 600 mil», advirtió el ejecutivo en declaraciones a la prensa. «Hay colegas que son más optimistas que yo, pero no sé en qué basan ese optimismo», agregó.

Los concesionarios acumularon stock de unidades porque, ante el pico histórico de patentamientos que se registró en el primer cuatrimestre del año pasado, proyectaron un año con récord de ventas (pensaban superar el millón de unidades), pero la suba del dólar y su consecuente suba de precios cambió todos los planes. En 2018 la venta de 0 km pasó por poco las 800 mil undiades.

Sin ir más lejos, en el segundo semestre de 2018, el presidente de la Asociación de Concesionarios (Acara) declaró que estaban transcurriendo «el peor año desde 2002» por el «cero por ciento de rentabilidad» en la venta de unidades más allá de la buena cantidad de patentamientos.

Pero desde algunas terminales se muestran optimistas y apuestan a la recuperación del mercado para el segundo semestre del 2019. Estiman que la cantidad de patentamientos podría llegar a las 700 mil unidades.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué es tan importante contar con un seguro de vida?

La vida está repleta de imprevistos que no podemos controlar, es una de sus mayores …