Inicio > Internet > Como elegir el mejor servicio de hosting acorde a tu proyecto web?

Como elegir el mejor servicio de hosting acorde a tu proyecto web?

La calidad del hosting es clave para desarrollar tu negocio en internet

Hoy en día es muy importante la eleccion tanto de un correcto proveedor de hosting como del plan o servidor contratado.

Son muchos los factores a tener en cuenta al momento de elegir el mejor host para tu negocio en la Web. Entre las caracteristicas mas importantes que debe tener tu plan hosting debe estar la posibilidad de ir aumentando los recursos y capacidad en forma escalonada y sin generar mayores problemas al momento de realizar las mejoras.

Otro factor a tener muy en cuenta ademas de su precio por su puesto, es la posibilidad de realizar backups diarios o semanales de todo lo que tienes alojado alli, pudiendo reestablecer tu pagina o sistema en forma muy rapida si llegaras a tener algun tipo de problema o ataque tipo haker.

Lo primero que debes hacer es asesorarte con tu proveedor sobrle el CMS (Content Management System) que piensas utilizar. Los más comunes son: WordPress, Joomla, Drupal, entre otros.

Aquí muestra recomendacion es tener una especial atencion si se busca un hosting especial para WordPress ya que este consume muchos mas recursos que el resto de los CMS.

El sistemas operativo es otra de las desciciones que hay que tomar los más usados por las empresas de hosting suelen ser Linux y Windows.

Pero lo general la mayoría de los proveedores de servicios de hosting profesional utilizan el sistema operativo Linux.

El soporte del servicio de hosting un tema crucial

Ten en cuenta que lo que pongas en la web debe estar disponible y funcionando las 24 horas al dia los 365 días del año. Si hay alguna falla debes tener la plena seguridad que el sistema de soporte pueda ayudarte en cualquier momento y se eficiente.

La mayoria de las grandes empresas de hosting tienen un sistema de soporte online ademas del clasico numero telefonico de ayuda.

Como elegir el mejor servicio de hosting acorde a tu proyecto web?

Hemos elaborado una lista de lasopciones mas importantes a tener en cuenta al tomar la desicion:

1 – EL PRECIO, creeme ni lo mas caro es lo mejor ni lo mas barato es lo peor.

2 – Las especificaciones técnicas y limitaciones. Que tipo de maquina y que limitaciones en cuanto a ancho de banda y trafico puedo tener.

3 – El SERVICIO DE SOPORTE TECNICO , Debe ser rapido si es posible en un idioma que manejes bien pero sobre todo debe estar disponible las 24 horas.

4 – OPCIONES CON EL CORREO ELECTRONICO, muchas empresas ponen limitaciones a la cantidad de correos que puedes enviar o recibir a diario.

5- Escalabilidad. Espacio para crecer, este es el punto mas importante ya que si todo sale como esperamos necesitaras aumentar los recursos si tu trafico aumenta

6 – Hosting VPS: Se trata de un servidor virtual con unas prestaciones muy superiores al hosting compartido. Si tu web crece mucho es probable que algún día consideres esta opción. El precio sube bastante con respecto al hosting compartido (suelen estar a partir de 15€ al mes) y su gestión es más compleja.

7 – Servidor dedicado: Tienes un servidor entero para ti solo. Es la opción más potente, aunque aquí los precios se disparan (desde 120€ al mes) y necesitas conocimientos técnicos avanzados.

Estas son las cosas mas a importantes a evaluar a la hora de comprar el hosting para montar nuestro negocio en Internet. Espero te haya sido de gran ayuda.

Para más información sobre cómo elegir la mejor opción de hosting, consulta el siguiente artículo: https://www.comparahosting.io/como-elegir-hosting/

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cursos de Masajes

El masaje hoy es una necesidad en la vida actual El masaje es una técnica …