fbpx
En busca de la belleza física

En busca de la belleza física

Quién determina el parámetro de la belleza? Pues bien, la historia ha demostrado que la sociedad es quien lleva la primacía en este respecto. La belleza es comúnmente asociada con el aspecto físico de las personas, aunque este sea algo subjetivo. Sin embargo, se sigue tras la belleza exterior, usando diversos métodos.

Métodos para encontrar la belleza física

La belleza física es un aspecto que preocupa a muchas personas en la actualidad. Por eso, cada vez hay más métodos para conseguir una apariencia mejor, sean quirúrgicos o no. A continuación, te mostramos algunos de las alternativas usadas para potenciar la belleza física de las personas. 

En la sociedad de hoy, la cirugía ha cobrado renombre y popularidad. En el pasado, hacerse un retoque quirúrgico era una utopía, o algunos preferían esconderlo. No obstante, después de haber visto los resultados en el aspecto y la autoestima de quienes se someten a estas intervenciones, el pensamiento social ha cambiado.

Se han vencido los prejuicios sobre las cirugías plásticas y todo lo que hay tras esto. Gracias en parte a que se han refinado estos métodos quirúrgicos con la tecnología de la actualidad. Por supuesto, hay cirugías plásticas que son más populares que otras.

Liposucción

Esté método permite despojar  a determinadas zonas del cuerpo del exceso de tejido graso. De hecho, es quizás la alternativa quirúrgica más solicitada en consultorios de cirugía plástica. Esta operación es la más solicitada por quienes tiene sobrepeso, pero no es un método para tratar la obesidad por sí solo.

Con la liposucción se busca hacer más estético el cuerpo y hacer más fácil la disminución de la masa corporal. Las zonas más comunes donde se aplica este método de belleza son abdomen, cuello, mejillas, tejido mamario, mentón, caderas, muslos, glúteos y más.

Mamoplastia

Está es una de las cirugías más anheladas de las mujeres, pues algunas se preocupan mucho por el aspecto de sus pechos. Puede que la mujer no esté conforme con el tamaño de sus senos o incluso sean incómodos para ella. En estos casos, hacer una mamoplastia puede ser la solución a sus problemas.

A través de esta cirugía se modela el tejido mamario para hacer la mama más pequeña o grande, levantarlas o reconstruirlas, dependiendo del gusto de la persona. Con las técnicas actuales, la mama conserva un estilo natural a través de la inclusión de prótesis, implantes o materiales aloplásticos.

Abdominoplastia

Con la dermolipectomia se puede dar una mejor forma al abdomen de la persona. A través de este método, se reduce el diámetro de esta zona, para darle una forma más estética y que resulte atractivo.

No son pocos a quienes les resulta complicado reducir el tamaño del abdomen, y gracias a esta cirugía pueden hacerlo. Se trata de eliminar la flacidez de la región abdominal, a través de la extracción de grasa y la reconstrucción de las zonas musculares. Por supuesto, lo más recomendable es que esta sea la última opción de una persona.

Para conseguir un abdomen plano es aconsejable hacer ejercicio físico y alimentarse de manera saludable.

Rinoplastia

Para quienes desean cambiar la estructura de la nariz, los cirujanos plásticos realizan una rinoplastia. Además de lo estético, este tipo de intervención quirúrgica puede ayudar a quienes tienen dificultades para respirar, por algún defecto anatómico.

Aunque está entras cirugías más populares, no es una intervención simple. La nariz posee una forma que se muestra desafiante para el cirujano plástico, además que es una región central del rostro de la persona. Por lo tanto, una equivocación en esta cirugía pudiese alterar la belleza física de quien se somete a la cirugía.

Todo lo que implica la belleza

La belleza de una persona va más allá de lograr un aspecto físico agradable a la vista. Ser bello también implica un equilibrio entre el bienestar de la persona y su salud. De hecho, la manera como se ve el cuerpo en el exterior, es un reflejo de cómo está el organismo en el interior.

Por eso, los expertos advierten la necesidad de que la persona que desea someterse a una cirugía plástica, cambie totalmente su vida. Entonces, es necesario que se cambien a una alimentación sana, cultiven una autoestima sana, eliminen hábitos nocivos para su salud y realicen ejercicio físico.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Coronavirus Argentina: confirman 2 muertos más ya suma 69 fallecidos

Coronavirus Argentina: confirman 2 muertos más ya suma 69 fallecidos

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. También remarcó que se …