Inicio > Destacadas > En plena crisis energética, el secretario de Energía, Daniel Cameron, juega al golf en el country Boca Ratón
En plena crisis energética, el secretario de Energía, Daniel Cameron, juega al golf en el country Boca Ratón

En plena crisis energética, el secretario de Energía, Daniel Cameron, juega al golf en el country Boca Ratón

En plena crisis por los cortes de luz, el secretario de Energía, Daniel Cameron, juega al golf en el country Boca Ratón de Pilar. Mientras, los vecinos protestan en las calles y esperan que se les restituya el servicio. En Twitter se preguntan #DondeEstaMiFuncionario.

A pesar de la gran cantidad de cortes de luz que se registran en el país, el secretario de Energía, Daniel Cameron, juega al golf en el country Boca Ratón, en la localidad bonaerense de Pilar. En el medio, una gran cantidad de vecinos cortaron las calles de sus barrios para reclamar la restitución del servicio.

Hubo fuertes repercusiones políticas: el diputado del Frente Renovador Sergio Massa responsabilizó al Gobierno, mientras que el ministro de Planificación, Julio De Vido, deslindó al Estado y culpó a las empresas. En tanto, se volvió a romper el récord de demanda de energía para un sábado. Por su parte, los usuarios de Twitter se preguntan #DondeEstaMiFuncionario.

Cameron permaneció desde las 11 hasta las 15 en la cancha de golf del Country, que también estuvo sin luz durante unas horas, y se retiró cerca de las 16. El funcionario es un hombre de extrema confianza del ministro De Vido; la secretaría a su cargo depende de la cartera de Planificación Federal.

En marzo de este año, el juez federal Sergio Torres lo procesó por desvió de fondos, ya que consideró que incumplió con sus tareas de control sobre $37 millones para el yacimiento carbonífero de Río Turbio. También estuvo imputado en la causa skanska y fue sobreseído por la Justicia en 2011.
REPERCUSIONES POLÍTICAS

Más temprano, Massa responsabilizó al Gobierno por los cortes en el suministro eléctrico y consideró que esos hechos son “sinónimo de fracaso, de errores y síntoma de deterioro”. “Claramente es el Gobierno nacional el que tiene que dar respuestas porque es el que controla los concesionarios”, afirmó Massa en referencia a las empresas Edenor y Edesur, que administran Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Mientras que De Vido insistió en deslindar al Gobierno por la crisis energética, al tiempo que volvió a cargar contra las empresas del sector. El funcionario cuestionó a directivos de la empresa EDESUR al sostener que “no tienen ni actitud, ni presencia que requiere este momento en que la meteorología exige al sistema” y dijo que las distribuidoras “no han estado a la altura del crecimiento” del sistema energético del país.
NUEVO RECÓRD DE CONSUMO

El Ministerio a cargo de De Vido informó que el Sistema Argentino de Interconexión batió el récord de demanda de potencia para un sábado a las 14.10, cuando el consumo alcanzó un pico de 21.264 megavatios.

Como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en todo el país hace más de diez días y el mayor nivel de actividad, se rompió la marca anterior del sábado 21 de diciembre de 2013, a las 14.35, cuando la demanda alcanzó un pico 20.606 megavatios.

“Cabe destacar que el sistema opera con normalidad”, se informó en un comunicado del ministerio, en el marco de una jornada en donde se multiplicaron las protestas por los cortes de luz en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Fuente > tn.com

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …