Inicio > Salud > ¿Es Malo Dormir al lado del celular?

¿Es Malo Dormir al lado del celular?

Tú como casi todas las personas que habitan el planeta duermen con el teléfono al lado de su cama, cosa que muchos no saben, pero esto podría estar causando muchos problemas (imperceptibles por el momento) para tu salud. ¿Por qué? Pues porque las radiaciones que tienen los Smartphones son ciertamente peligrosas y para nada recomendables.

Esto, no ocurre sólo cuando vamos a dormir, sino en cualquier momento del día; pero en las horas en las que estamos durmiendo, puede sobrellevar a no conciliar bien el sueño, a tener pesadillas, a despertarse varias veces cada noche, etc. ¿el motivo? Se llama Alteración en el Sistema de Autorregulación de ciertos procesos, como podría ser por ejemplo, el del reloj biológico o los ritmos circadianos.

La Organización Mundial de la Salud ha indicado que los aparatos electrónicos en general (no sólo los móviles) son malos para el organismo y pueden acrecentar las posibilidades de tener cáncer. También tienen a su vez efectos tóxicos, que si bien muchos científicos no reconocen, lo que es importante saber es que los teléfonos se basan en radiaciones ionizantes y longitudes de onda.

En Australia se investigó y se demostró que hay una relación importante entre el uso de los smartphones y la esterilidad en los hombres, y por lo tanto como comprenderemos todos una reducción de la calidad del esperma. Y en ambos sexos, se demostró el aumento de cuadros de estrés.

Es preciso apagar el móvil por la noche, porqué por mas que no lo estemos usando, el aparato electrónico sigue funcionando y por ende sigue utilizando radio bases o radiofrecuencias, es decir, continuamente usando radio ondas electromagnéticas, no solo cuando nosotros lo usamos, entonces tenerlo cerca de la cabeza al dormir, las ondas que utiliza igualmente nos alcanza. Y por eso amigos, tenemos que comprarnos un reloj despertador y dejar que la alarma del móvil nos despierte.

¿Dónde Y Cómo Es Aconsejable Dejar El Teléfono Móvil Al Irnos A Dormir?

Tenemos 2 buenas formas de hacerlo

1. Apagarlo y dejarlo en el lugar de siempre, es decir, lo podemos dejar en la mesilla de noche. Y siempre teniendo en cuenta que el despertador esté programado igualmente, pues seguramente va a sonar.

2. Dejarlo encendido pero dejándolo en una habitación lejana, como puede ser en el salón o en la cocina.

La segunda opción es la menos recomendable. Pero si no te sientes bien apagando el móvil por si alguien te llama de urgencia en la madrugada, puedes al menos apagar la conexión a Internet o el Wifi, que es más dañino que las radiofrecuencias por dejarlo encendido.

Los expertos revelan que por lo menos el móvil debe estar a un metro de nuestro cuerpo mientras dormimos. Por lo que podríamos dejarlo, por ejemplo, arriba del sofá, de la mesa o de una silla.

Otro tema a tener en cuenta porque muchas personas lo hacen es dejar cargando el teléfono móvil durante toda la noche, mientras lo tenemos debajo de nuestra almohada.

Hay muchísimos casos de personas que se quemaron la cara y/o las manos por una sobrecarga y posterior incendio de sus dispositivos. Esto sucede porque las almohadas están fabricadas con un material que entra en combustión de forma muy rápida y esto nos pone en serio peligro mientras estamos durmiendo, el momento en que no somos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor. Por esto no dejar nunca el móvil debajo de la almohada.

Hay riesgo relacionados también con dejar el móvil en la mesilla de noche, ya que nos afecta aumentando los niveles de ansiedad, demostrando expectación y vigentes sobre lo que ocurre todo el tiempo. Puede que hasta nos despertemos en la mitad de la noche para chequear las redes sociales (por ejemplo, facebook) o para ver el correo cada vez que nos llega una notificación.

Esto no lo notaremos, pero un cambio grave en la conducta y en los hábitos que a la larga conlleva como consecuencia de insomnio, irascibilidad, estrés, falta de concentración, problemas cognitivos, carencia de productividad, pesadillas, dolores de cabeza, etc.

Fuente > http://aprendelotodo.com/es-malo-dormir-cerca-del-telefono/

Te puede interesar >>>

Indignación en México por búsqueda de una niña que nunca existió

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de …