Inicio > Destacadas > Estados Unidos envía un portaaviones a Norcorea

Estados Unidos envía un portaaviones a Norcorea

Estados Unidos envía un portaaviones a Norcorea

El presidente de Estados Unidos, , ordenó el envío de un portaaviones a aguas cercanas a Corea del Norte, luego de que el régimen de Kim Jong-un hiciera ensayos nucleares. La decisión se da luego de un ataque a una base militar .

El almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, ordenó movilizar al portaaviones de la clase Nimitz y toda su flota de ataque hacia aguas cercanas a la Península de Corea, apuntaron.

El , bajo el control de la Tercera Flota (Pacífico Oriental), suspendió una visita prevista a Australia y se volverá a dirigir a aguas cercanas a Corea del Norte, donde ya estuvo desplegado hace un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.

El movimiento es en respuesta a las nuevas provocaciones del régimen comunista de Corea del Norte, que recientemente realizó un ensayo de un misil de medio alcance e hizo pruebas con motores de misiles.

En lo que va del año, y en coincidencia con la llegada de Donal a la Casa Blanca, Pyongyang hizo cuatro ensayos militares, entre pruebas de misiles y de motores de propulsión, a lo que se suma un número récord de lanzamientos de misiles y test atómicos en 2016 con los que el gobierno de Kim Jong-un subrayó su intención de apostar por la disuasión nuclear para garantizar su supervivencia.

Hace una semana, Trump advirtió que su país está preparado para actuar unilateralmente contra Corea del Norte, incluso sin acuerdo con China, aunque no aclaró de qué tipo de intervención se trataría.

“Si China no resuelve (el problema de) Corea del Norte, lo haremos nosotros”, dijo el jefe de Estado norteamericano, que ante la pregunta del diario The Financial Times si eso significaba que Estados Unidos iniciaría conversaciones bilaterales directas con Pyongyang, Trump dijo: “No tengo nada más que decir al respecto”.

Ahora, el envío del portaaviones Carl Vinson hacia la zona de Corea sucede después de que esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera en Florida con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos discutieran la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Beijing.

 

Te puede interesar >>>

Detienen al hijo de un diputado de Cambiemos con 22 panes de marihuana

El hijo de un diputado provincial de Cambiemos, y además hermano de un intendente, fue …