Inicio > Dinero & Negocios > Este es el empresario que más dinero ganó durante el 2013
Este es el empresario que más dinero ganó durante el 2013

Este es el empresario que más dinero ganó durante el 2013

Si bien sigue siendo el segundo hombre más rico del planeta, en 2013 superó en ingresos a Bill Gates. Suma un patrimonio que se ubica en torno a los u$s 60.000 millones
por EL CRONISTA

El empresario e inversor estadounidense Warren Buffett, conocido en las finanzas como “el oráculo de Omaha”, resultó ser el hombre que más dinero ganó en 2013. Buffett tiene 73 años y mucha experiencia en su haber, razón por la cual es seguido por una “legión” en todo el mundo que sigue sus consejos y presta atención a sus inversiones. El gurú tiene un patrimonio de u$s 59.100 millones, lo que supone un aumento de u$s 12.700 millones respecto al comienzo del año y, a pesar de estas cifras, quedó en el segundo puesto en la lista de multimillonarios con mayor fortuna.

Y es que, aunque en 2013 incrementó menos su fortuna, el padre de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una suma que supera los u$s 72.000 millones.

El mexicano Carlos Slim y el español Amancio Ortega completan el club de los cuatro multimillonarios cuyo patrimonio supera los u$s 50.000 millones.

En cambio, en la lista de ganancias de 2013, el que sigue a Warren Buffett es el magnate de los casinos Sheldon Adelson, que ganó u$s 35.300 millones en el ejercicio del año, mientras la tercera posición la ocupa el fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, con u$s 34.400 millones.

Según un estudio realizado por Wealth-X y UBS, el número de multimillonarios creció entre julio de 2012 y junio de 2013 al alcanzar actualmente las 2.170 personas.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Incredible Ways that Penicillins Does in Your Body and Facts You Should Know About It

Bacterial infections are a severe illness that everyone should be aware of. It can weaken …