Inicio > Autos > Estos son los autos más robados
Estos son los autos más robados

Estos son los autos más robados

El robo de automóviles aumentó un 6 por ciento en la Argentina durante los primeros nueve meses del año, en comparación con el mismo período de 2012. Así lo indicó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

El mayor aumento porcentual se presentó en el interior del país, que registró un alza de un 11,4 por ciento comparado con el mismo período del año anterior y sostiene, de esta manera, una tendencia alcista.

A su vez, hubo un incremento de robos en el conurbano bonaerense, que presentó un aumento del 10 por ciento. En contrapartida, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró una caída del 11,3 por ciento.

De los resultados, la zona Oeste del Gran Buenos Aires tiene la participación más significativa con el 38 por ciento del total de robos ocurridos en el GBA. Entre enero y septiembre los robos aumentó allí un 19,2 por ciento.

La zona con más robos en los últimos dos años había sido el sur del Gran Buenos Aires, pero fue superada por el oeste. La zona norte registró un aumento del 16,2 por ciento, mientras que en el sur los robos se redujeron 2,8 por ciento en el mismo período.

El Cesvi precisó que el 42,8 por ciento de los robos de autos del oeste del Gran Buenos Aires se produce en el partido de La Matanza, donde vive el 43,7 por ciento de la población de esa zona. Allí, la sustracción de autos aumentó 24,2 por ciento.

Otro ejemplo sería el partido de Tres de Febrero, que cuenta con el 8,4 por ciento de la población del oeste y registra el 18,5 por ciento del total de robos en esa zona e incrementó un 15,8 por ciento la cantidad de sustracciones.

Para los primeros tres trimestres de 2013 se mantuvo en el 35 por ciento la participación de robos a mano armada a nivel país en comparación con el mismo período de 2012. El 65 por ciento de los coches robados son aquellos que están estacionados en la vía pública.

LOS AUTOS MÁS ROBADOS

Los autos más elegidos por los delincuentes son VW Gol, Chevrolet Corsa, Fiat Duna, Fiat Uno y Renault Clio. Y en el rubro de alta gama, con un precio superior a 30.000 dólares y de hasta 1 año de antigüedad, los más robados son VW Vento, Chevrolet Cruze, Audi A1, Audi A3 y Audi A4.

(www.meridianoactual.com)

Te puede interesar >>>

Ser escritor: ¿algo que se aprende o con lo que se nace?

Ponerse delante de un teclado y comenzar a desarrollar una idea para algunos es innato. …