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Estos son los autos usados más buscados

Impulsadas por las operaciones realizadas en junio, el primer semestre de las ventas de cerró con un crecimiento del 4,76% respecto del mismo período del año pasado. En el lapso enero-junio de 2015 hubo 833.494 operaciones, contra 795.660 de 2014.

El repunte de junio (total de 151.379 unidades) significó un aumento del 28,43 % respecto del mismo mes del año pasado (117.868), mientras que respecto de mayo la suba fue de un 12,30%; un aumento que el sector espera que continúe en el segundo semestre.

“Las modificaciones de la base imponible y los porcentajes de los impuestos internos para los autos cero kilómetro de origen nacional van a crear, una vez establecidos los precios de los autos afectados, modificaciones en el mercado”, sostiene Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).  Pero, ¿cuáles son los autos usados más buscados? Para la CCA, la estrella es el Honda Fit con transmisión automática, de cualquier año (hasta 2008 vino con la caja continuamente variable CVT y luego ya trajo la automática de engranajes). Los precios que se manejan en el mercado rondan entre $ 65.000 y $ 200.000. Sin embargo, hay otros que dominan el mercado de usados en términos de cifras de transferencias.

Al igual que entre los cero kilómetro, el Volkswagen Gol es uno de los más buscados. Es un modelo que se ve favorecido en las cifras también por tener varias opciones, como el Power, el posterior Trend y el anterior a todos Gol a secas. Los valores de mercado para el Gol Power, según la lista oficial de precios de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), oscila entre los $ 27.000 y $ 98.000, considerando modelos fabricados entre 2001 y 2014.

El Chevrolet Corsa, por su parte, es otro que tiene diferentes versiones (hatchback, sedán y rural), y al que hay que contabilizarle también las ventas del más reciente Classic, su pretendido nuevo nombre. Para el Corsa Classic se manejan cifras que van desde los $ 41.000 hasta los $ 100.000 (modelos de 2001 a 2010), mientras que para el Classic (que comenzó a venderse a partir de 2010), desde $ 68.000 hasta $ 125.000.

El Renault Clio no puede faltar en la lista de los diez más vendidos en operaciones de vehículos con algunos años de antigüedad. Los Mío, que aparecieron como cero kilómetro en 2012, todavía tienen poco movimiento entre los usados, pero su larga existencia en el mercado lo ubican como de los más pretendidos. Tiene versiones de tres, cuatro y cinco puertas. Las fabricadas en 2001 oscilan entre $ 39.000 y 41.500, mientras que el Clio2 (2002-2013), de $ 49.000 a $ 107.000.

Peugeot cuenta con dos modelos en esta lista de “top ten” de usados, uno sucesor del otro en la oferta de la marca. El más antiguo es el 206, de gran éxito en nuestro país y que se vendió como 0km hasta 2013 con un par de versiones (la gran mayoría de la oferta dejó de tener unidades nuevas en 2009, aunque sobrevivieron dos hasta 2013). Los valores que se manejan para los modelos fabricados entre 2001 y 2013 van desde $ 49.000 hasta $ 105.000. A su vez, el 207 Compact, que se vende como nuevo desde 2008, parte en $ 87.000 y llega hasta $ 145.000.

Fiat tiene su lugar en este relevamiento también con dos modelos. Palio y Siena. En el caso del primero, incluyendo a la versión rural, denominada Weekend, se manejan precios que van desde $ 35.000 hasta $ 150.000 (2001-2014). El Siena, por su parte, que aún resiste como cero kilómetro al Grand Siena, cuenta con muchas unidades que ya protagonizan fuertemente el mercado de usados. En este caso, los precios van de $ 35.000 a $ 138.000.

Volkswagen es una marca con una oferta excepcional en 0 km. Pero luego del Gol, el más buscado entre los usados es el familiar Suran. Es un modelo que ya acumula nueve años en el mercado (fue lanzado en 2006) y que tiene versiones diesel que ya no existen entre los automóviles nuevos. Los valores rondan entre $ 73.000 y $ 175.000 (2006-2014)

Ford es otra marca con un par de autos entre los diez usados más buscados. Son dos opciones más que obvias. Por un lado, está el EcoSport, que en 2003 literalmente creó el segmento de los SUV urbanos o compactos. Este modelo tiene dos franjas de precios bien diferenciadas: las correspondientes a la primera generación (2003-2013), de $ 68.000 a $ 200.000, y la actual, que se consigue a partir de los $ 175.000 (hasta $ 240.000 -modelos 2014-).

El Ford Fiesta, que tiene más de una década de permanencia en el mercado, es el otro elegido. Tiene años de acumulación de diferentes versiones, incluyendo la hatchback cinco puertas o la sedán de cuatro denominada Max. Las versiones con carrocería 5 puertas oscilan entre $ 47.000 y $ 110.000, mientras que las de 4 puertas, de $ 62.000 a $ 118.000. Hay que agregar a la suma del modelo al Fiesta Kinetic Design, en el mercado desde 2010. Sus precios parten desde los $ 154.000 y pueden llegar hasta los $ 232.000 (2014)

Párrafo aparte para la Toyota Hilux, que domina el mercado de usados en la categoría de pick-ups, al igual que lo hace entre los modelos cero kilómetro. Los modelos entre 2001  y 2005 cuestan entre $ 107.000 y $ 181.000, mientras que a partir de la nueva línea se manejan cifras que van desde $ 230.00 a $ 530.000

Lo cierto es que la cámara de usados anticipa que julio será un mes de expectativa, ya que se espera un reacomodamiento de precios. Lo explica Príncipe: “Ya salieron las listas modificadas de los productos 0km afectados y estamos trabajando para reajustar los usados jóvenes respecto de los cero kilómetro, y en base a eso acomodar los usados de mayor antigüedad. Como se ve, hoy más que nunca el mercado de autos usados está íntimamente ligado con el de los vehículos cero kilómetro.

Fuente: http://www.clarin.com/deautos/industria/autos-usados-ventas_0_1402659896.html

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