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Estrategias omnichannel para incentivar ventas

Poco a poco los retailers van completando su estrategia omnichannel, con la incorporación de nuevos servicios, que completan el círculo de la compra móvil. Este es el caso de Alcampo, que acaba de poner en marcha Recogida Express en España y de Media Markt, con Drive-in, en Alemania. Gracias a esta iniciativa, el cliente de Alcampo que llene su cesta a través un dispositivo móvil cuenta con dos opciones, a la hora de hacerse con su pedido: envío al propio domicilio o recogida por propio consumidor en la zona del parking del hipermercado de la cadena que él elija. Allí, personal de Alcampo lo introducirá en el maletero su vehículo, en sólo 5 minutos, sin que el conductor necesite bajarse del coche. Esta prestación es totalmente gratuita. Los productos se pueden recoger cliente a partir de 2 horas, desde la realización de su compra y hasta un máximo de siete, siempre en horario comercial. EN VENTANILLA El proyecto de Media Markt es menos ambicioso y de momento, sólo se ha implantado en una de las tiendas de la compañía en Alemania, la de Ingolstadt, en el estado de Baviera. Su sistema consiste en ofrecer la compra online, a través de dispositivos móviles o smartphones, para después recoger el producto en el establecimiento. El cliente no tiene que apearse del vehículo, ya que recibe la compra a través de una ventanilla, presentando el ticket del producto, tras haber realizado el pago online. Los planes de la enseña de electrónica y electrodomésticos pasan por ir ampliando el servicio en tiendas y mercados, entre 30 y 50 puntos de venta cada año. Su matriz, Grupo Metro, y los propios responsables de Media Markt han visto como sus ventas caían ante la competencia de marketplaces como Amazon, eBay o Rakuten, una tendencia que va en aumento. Ante esta amenaza, sólo cabe una respuesta: estrategia omnicanal, adaptación al cliente móvil y multipantalla y experiencia de compra con valor añadido.

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