fbpx
Estrategias para superar los miedosl

Estrategias para superar los miedos

Los seres humanos podemos llegar a sentir miedo casi por cualquier cosa.

Lo que tal vez es una situación muy simple y sencilla para vos, a otra persona puede resultarle bastante atemorizante

El miedo nos limita más allá de lo que podamos pensar y realmente puede afectar nuestra vida y nuestra salud cuando le otorgamos un poder que no merece

Los miedos nos pueden llegar a dominar porque nosotros así lo permitimos

Lo ideal es que venzamos los temores y tengamos pleno control de nuestra vida

Con la actual situación mundial es muy difícil ser objetivos y no estamos preparados ni nos han enseñado cómo responderle al pánico y al miedo.
Casi todos los pensamientos que pasaron por la mente de la conciencia colectiva los últimos dias han sido de temor

Estuvimos viviendo un tiempo de mucha  ansiedad  por lo que ocurre a nivel mundial por lo que me interesa mostrarte puntos que pueden ser de tu ayuda y que harán la diferencia entre quienes transitan mejor por esta experiencia, la superan con bien y se liberan de los miedos que puedan aparecerles y aquéllos que no logren sortearla con éxito

Te propongo que trabajemos juntos y encontremos la magia, el propósito, y en definitiva el aprendizaje de ésto que nos toca vivir y que es inevitable por el momento.

¿Cómo ayudarte a superar esos temores que te invaden?

Me parece más esperanzador brindarte este pequeño ejercicio que puedes implementar en tu vida cotidiana y asi podamos aprovechar este tiempo para construirnos recursos internos y afrontar en mejores condiciones todo cuanto sucede

Entonces, como primera cuestión te sugiero pensar ¿cuáles son tus temores actuales? escribirlos y enumerarlos

Realizar este simple ejercicio que te propongo te pone en perspectiva en cuanto a tus fantasías y emociones derivadas de ellas

Al escribir tus temores, estos se esclarecen

Te propongo como paso siguiente que escribas en contraposición a tus miedos ¿qué acciones de protección puedes llevar a cabo?

Por ejemplo: si tu temor es que sientes que tu casa es insegura y ello no te permite dormir tranquilo puedes realizar una “Acción Protectora” en contraposición a ese miedo: poner rejas, alarmas, cámaras de seguridad; posiblemente harias algo de este estilo!

Estas acciones te tranquilizarán, te sentirás mucho más seguro y aliviado!!!

La tranquilidad y el alivio aparecen cuando sientes que tienes “control” sobre lo que sucede! 

Cuando te apaciguas, baja tu nivel de stress, la respiración se calma, todos los valores químicos de tu cuerpo se equilibran y logras pensar con mayor claridad. Por lo tanto podras tomar mejores decisiones

Entonces, a partir del ejemplo que acabas de leer ¿cuáles son tus temores actuales? Escribilos y enumeralos así podes ir trabajandolos

Cuando pensamos en el futuro no podemos accionar, porque el miedo tiñe la mente y ¿cómo se puede actuar contra algo que es intangible, que no existe en la actualidad?

Por el temor a lo que pueda ocurrir es que las personas “accionan” aprovisionándose de víveres y cosas que suponen pueden necesitar en ese futuro; es una reacción lógica y si proceden de esta manera se debe también a que al hacerlo se sienten más seguros, tranquilos, que tienen todo y no les falta nada. Actúan de esta manera para defenderse de fantasmas invisibles que les hablan con temor de un futuro incierto. Es lógico que si pueden hacerlo, actúen de esta forma. ¿Quién puede juzgarlos?

Con ese movimiento se sienten seguros y mucho más tranquilos!!!

 De Todos modos lo conveniente es comenzar a dominar y tener mayor control sobre los pensamientos que nos invaden y vencerlos y así la razón le gana al miedo descontrolado y a las fantasías.

Cuando ya puedes calmarte, respirar serenamente y sentir que en estos momentos REALMENTE TE ENCUENTRAS A SALVO…es cuando puedes comenzar a disfrutar la magia del presente; del AQUÍ Y AHORA y es entonces que pueden surgir otro tipo de preguntas relevantes como por ejemplo:

¿Cómo puedo aprovechar el tiempo que estoy en mi casa de manera de sentirme más fortalecido y de esta forma beneficiarme lo más posible?

¿Qué puedo aprender de lo que está sucediendo?

La gente que vivió una guerra relata experiencias terribles, pero sobrevivieron, aprendieron mucho y siguieron adelante más fortalecidos

Nosotros, vos, tus seres queridos, en estos momentos que lees este artículo estamos a Salvo y esto debemos agradecerlo día a día

¿Te diste cuenta que en estos momentos estas vivo, tenes todo cuanto necesitas y te encontras seguro y a salvo? Esto es lo que realmente importa!!!

Lic. laura Fichendler

¿Cómo te ayuda la Psicoterapia?

La Psicoterapia devuelve la esperanza a toda clase de personas heridas en sus emociones o sentimientos, a la vez que incrementa la autoestima.

Alivia terribles sufrimientos de forma eficaz y abre para esas personas un pleno potencial que ni siquiera tenían la conciencia de poder alcanzar.

La Psicoterapia no sólo cura, sino que abre puertas, posibilidades, lo que consigue que la gente advierta que tiene más valor de lo que creía al principio.

La Terapia Psicológica les pone en contacto con lo más hermoso que, con frecuencia hay en ellos, lo más fuerte, lo más generoso.

Se devuelve el Poder a las personas. Se devuelve a la gente un poder sobre sí misma, puesto que se les permite no sólo dejar de sufrir sino también tener más control sobre su vida.

Realizo Psicoterapia Holística Psicoespiritual para el tratamiento de depresión, angustia, crisis, duelos, problemas de pareja, etc. y te acompaño en los cambios que quieras llevar a cabo.

A través de todos los medios online!

Solicitar entrevista a:

laurafichendler14@gmail.com

Tel: 4771-6400

Cel: (011) 1555- 686148

http://onlineterapia.jimdo.com
https://fichendlerlaura.wordpress.com

Te deseo una excelente semana!

Muy Felices Pascuas!!!

Lic. Laura

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Una pandemia en medio de una grieta

Una pandemia en medio de una grieta

La pandemia es construida como un acontecimiento mientras se la trata como una noticia. En …

Deja una respuesta