Inicio > Redes Sociales > Facebook vuelve lento a los smartphones

Facebook vuelve lento a los smartphones

Sin duda una de las mayores preocupaciones de las personas en la actualidad es la batería de sus celulares. En los últimos años, expertos acusaron a Facebook de ser unas de las aplicaciones que más consume energía y siempre ha sido un tema controversial entre los usuarios.

Por eso, en la comunidad Android, decidieron realizar varias pruebas para analizar su rendimiento y cuanto afecta el estado de los móviles. Asimismo, probaron qué tal funcionaban los smartphones cuando desinstalaban el Facebook.

Un usuario de Reddit hizo una prueba en su LG G4 y mediante una aplicación para hacer benchmarks comprobó que la red social consume mucha memoria RAM y gasta una gran cantidad de datos; aparte del gran consumo de batería.

Facebook vuelve lento a los smartphones

Asimismo, instaló DiscoMark para medir el rendimiento del móvil y al eliminar el Facebook, el LG G4 mejoró en un 15%. Cabe resaltar que la empresa de Mark Zuckerberg funciona en segundo plano para captar notificaciones en tiempo real; el Messenger y WhatsApp también tienen este problema.
Solución
Para solucionar este prolbema y de paso se ahorren batería en los celulares, la mejor opción es eliminar la aplicación de Facebook y entrar a la versión móvil desde cualquier navegador. Pese a que existe a versión Lite para Android, igual consume mucha energía.
Fuente: http://larepublica.pe/tecnologia/736762-tras-polemico-consejo-varios-usuarios-de-facebook-desinstalan-la-aplicacion-de-su-celular

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …