fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Fracasó el CyberMonday ?

Fracasó el CyberMonday ?

El tan auspiciado CyberMonday resultó ser un verdadero fracaso en la Argentina: la mayoría de los sitios web de las grandes cadenas de electrodomésticos no funcionan. ¿Las empresas no previeron tanta afluencia de consumidores? En las redes sociales se habla de una estrategia «para que nadie pueda comprar» las ofertas. Contanos tu experiencia.

(Urgente24) Tal como informamos más temprano, el Cybermonday resultó ser un verdadero fracaso en la Argentina. Siendo las 17.00 horas, la mayoría de los sitios web de las grandes cadenas de electrodomésticos sigue sin funcionar o funcionando mal. El malestar de los consumidores se hizo notar en las redes sociales.

Según un relevamiento realizado por Urgente24, sigue sin poderse acceder a algunos sitios con ofertas, mientras que las webs de otras marcas exhibían demoras en cargar el contenido de la página, lo que imposibilitaba la visualización de las ofertas y la posibilidad de comprar.

Por ejemplo, el sitio dedicado al Cyber Monday de Walmart permanece inaccesible (se puede ingresar a la web pero no ‘carga’ cuando uno clickea en los productos). Lo mismo ocurre con la web de Ribeiro. En el caso de Garbarino, Easy y Musimundo, directamente aparece un mensaje informando que «están trabajando» para solucionar los inconvenientes.

El caso más paradigmático es el de Frávega, que pagó su promoción en Twitter para publicitar el hashtag #CyberFravega como Trending Topic, pero la web no funcionó en la mayor parte del día. Recién alrededor de las 17 hs comenzó a verse el sitio, pero al clickear en los productos para comprarlos aparecía un mensaje de error.

¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Las empresas no estuvieron a la altura de las circunstancias, desarrollando un sistema apto para recibir tanta afluencia de visitas en sus servidores? ¿O se trata de una estrategia para que los consumidores no puedan comprar las ofertas y terminen pagando el precio real en otra ocasión?

La versión de que los sitios sin funcionar fue una estrategia comercial sobrevoló en Twitter, donde los usuarios expresaron su malestar ante esta situación.

La otra cara de la moneda, que no podemos dejar de mencionar, es la gran cantidad de personas que buscó ofertas y promociones en este día, síntoma de que la inflación hizo mella en las billeteras y todos buscaron rebajas.

Veamos algunos comentarios más representativos en Twitter:

> Javi 🙂 ‏@YoSoyJavii: No seamos giles, las promociones de #CyberFravega y derivados están hechas a propósito en servidores chotos para nadie pueda comprar.

> Ruben Lucero ‏@rubenluce: En vez de gastar plata en promocionarse hubieran puesto servidores como la gente y ofertas q valgan la pena #CyberFravega

> Lucas Ariel ‏@LucasAriel_1979: Cybermonday sos Un CHAMUYOOOOOO

> Animal Fernandez ‏@LTAANIBAL: El #DolarBlue  9,25 es como Cyber Monday. Existir, existe. Pero es imposible comprarlo.

> beLIeVE ‏@mvbecc: #CyberFravega funciona tan bien como el modelo K.

> Richard Touchfaith ‏@DonRamongo: El cybermonday es la mayor mentira desde el Tv Teddy, la tirita del abrefacil, las Powerbalance y la heterosexualidad de Fantino.

> Alejandro Ruggeri G. ‏@aleruggeri: @GerardoLopez se hacen los modernos con el cybermonday y no hay servidores que aguanten, todo muy berreta!

> Germán Ressia ‏@garessia8: muy buenas ofertas pero estaria bueno que se deje de colgar por mantenimiento #CyberMonday

> Sebastian Parnes ‏@SebaNCP: Lo del cyber monday es mero chamuyo

> Manuel ‏@beatlesussr: Me entero recién ahora de lo del #CyberMonday y las páginas están caídas.

Fuente > http://www.urgente24.com/221467-fracaso-del-cybermonday-argentino-%C2%BFestafa-o-ineficacia

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El Auge del Juego con Criptomonedas

El Auge del Juego con Criptomonedas

La Revolución del Juego en Línea Los casinos criptomonedas han transformado la forma en que …