jueves, diciembre 25, 2025
InicioMundoFrío, lluvia y oleaje agitado: Pronóstico del Sydney-Hobart mientras Australia enfrenta ciclones...

Frío, lluvia y oleaje agitado: Pronóstico del Sydney-Hobart mientras Australia enfrenta ciclones y incendios

La Carrera de Veleros Sydney-Hobart: Desafíos y Tributos en un Año Difícil

La emblemática Carrera de Veleros Sydney-Hobart se prepara para enfrentar condiciones frías y húmedas, pero lejos de la tragedia vivida el año pasado. Mientras tanto, Australia se enfrenta a un variado repertorio de fenómenos meteorológicos.

A medida que se acerca el día de la carrera, el pronóstico indica que los 129 participantes deberán lidiar con potentes vientos del sur de hasta 25 nudos al zafar de las Cabezas de Sydney, el 26 de diciembre. La advertencia proviene del Bureau de Meteorología (BoM), que anticipa un evento desafiante pero sin la severidad del año anterior.

Condiciones del Tiempo: Un Reto para los Navegantes

El presidente del comité de la carrera, Lee Goddard, avisó que «será frío, húmedo y con movimiento. Habrá problemas de mareo entre los tripulantes». A pesar de los vientos adversos, se espera que la situación mejore durante el fin de semana, con un leve descenso de la intensidad de las ráfagas en las costas de Nueva Gales del Sur y Tasmania, según la meteoróloga senior, Miriam Bradbury.

Un Recuerdo Doloroso

La reunión previa a la carrera comenzó con un emotivo instante de silencio en honor a Nick Smith y Roy Quaden, quienes perdieron la vida en la regata del año pasado. Para conmemorar a las víctimas del ataque en Bondi, un grupo de 15 veleros esparcirá pétalos de rosa en el lugar del suceso.

Un Objetivo Enorme: La Carrera y la Comunidad

El barco con más probabilidades de llevarse los honores, Master Lock Comanche, co-capitanado por residentes de los suburbios del este de Sídney, también se ha visto afectado por la reciente violencia en la comunidad judía. Matt Allen, co-capitán, compartió que «todos estaban muy preocupados» y que el equipo había realizado una ceremonia para mostrar su apoyo a las víctimas y a toda la comunidad.

Condiciones Extremos en Otras Partes de Australia

En el oeste del país, el ciclón tropical Grant se aproxima a las Islas Cocos, trayendo consigo fuertes lluvias y vientos intensos. Mientras tanto, se advierte de un peligro extremo por incendios en el suroeste de Australia, donde se anticipa que Perth alcance los 40°C.

Además, se emite una alerta de inundaciones en gran parte del norte de Australia, y ciudades como Brisbane experimentan altas temperaturas con pronóstico de tormentas. En el sur, Melbourne enfrentará su Navidad más fría desde 2006, con una máxima de 17°C, mientras que Hobart prevé 15°C y posibles granizos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments