Inicio > Sociedad > Fue abanderada en el hospital

Fue abanderada en el hospital

Ayelén luce feliz con la bandera Argentina en su pecho. Es el orgullo de su familia, de la Escuela N° 36 y de los médicos del Hospital Regional que presenciaron su acto escolar en la sala de terapia intensiva. La joven tenía una vida normal rodeada de amigos, de libros y de su gran pasión: el fútbol. Pero una enfermedad con la que nació volvió a afectarle 18 años después de que parecía curada y por eso tuvo que transitar el final del año lectivo en esas condiciones.

“Ella nació con una malformación duodenal, la operaron dos veces y esto le resultó pudiendo llevar una vida normal.  Hace 107 días se empezó a sentir mal y cayó internada. La operaron ya tres veces y quedó su intestino perforado pero no encuentran nada para poder curarla ni acá ni en el mundo”, contó a 10 Ahora Estela, la mamá de Ayelén.

La joven perdió la vista debido a esa enfermedad pero nunca permitió que su sueño quede en la nada. “Ella terminó la escuela en el hospital, siempre dijo que quería hacerlo aún con dolor y sin vista. Quiso terminar la escuela como sea con la ayuda de sus profesores y compañeros que no la dejaron sola”, agregó la mujer.

Y al fin su sueño se cumplió con un regalo extra: resultó ser la abanderada del curso por sus altas calificaciones. “Fue medio raro el acto porque tengo poca visión, pero fue muy lindo. Un acto solo para mí. Me acompañó mi familia, los médicos, el padre Héctor, los profesores y las enfermeras”, sostuvo Ayelén.

Cuando la joven se enteró que iba a ser abanderada quiso asistir al acto. “Le pedí el traslado al médico para que me deje ir, conectada o como sea pero me dijo que era muy peligroso. Como no era posible me dijo que podían venir a hacer el acto acá y fue una emoción muy grande”, relató.

Pese al dolor y las dificultades Ayelén quiere seguir aprendiendo y se anotó a la facultad de Medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata, aunque comenta que la materia que más le gusta es matemáticas. “Ya estoy inscripta, me ayudó a anotarme una profesora del colegio. Me falta salir de acá para poder seguir estudiando”, contó.

 

Te puede interesar >>>

¿Por qué deberías usar Prezi en lugar de Power Point?

Desde hace más de dos décadas Power Point ha sido el programa predeterminado al momento …