Inicio > Destacadas > Como funciona el 50% de descuento en compras en supermercados y créditos para motos y casas

Como funciona el 50% de descuento en compras en supermercados y créditos para motos y casas

Como funciona el 50% de descuento en compras en supermercados

El Banco Provincia anunciará hoy, de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, una serie de beneficios para todos los bonaerenses, que incluyen desde descuentos del 50% en las compras en supermercados con tarjeta de crédito y débito hasta nuevos préstamos hipotecarios a los que se podrá acceder sin tener necesariamente la totalidad de los ingresos declarados.

 

“La campaña no puede impedirte gobernar; la gestión es la prioridad siempre”, dijo Vidal a LA NACION. “Nos quedan muchas cosas buenas por hacer y ésta es una más. Va a ayudar al bolsillo de mucha gente, en particular a trabajadores de la provincia, médicos, jubilados, trabajadores de la salud. No es una cuestión de timing político”, afirmó.

El Provincia reintegrará el 50% (con un tope de devolución de $ 1500) de las compras que se realicen con tarjetas de débito y crédito del banco en supermercados los segundos miércoles de cada mes, empezando por hoy. Están adheridos Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta. Suman en la provincia 1763 establecimientos, considerando hipermercados y supermercados.

 

También lanzará la línea Tu Moto, para la compra de motocicletas en hasta 48 cuotas. Los créditos, que se ajustarán por UVA (la unidad de ajuste creada por el Banco Central que refleja el movimiento de la inflación), serán por hasta $ 80.000, con una tasa fija del 10 por ciento. Así, por un crédito de $ 30.000 a 48 meses se pagará una cuota inicial de $ 759.

Ya el banco tiene una línea, Tu Auto, que también se ajusta por UVA, y con la que se llevan otorgados 19.626 créditos. El préstamo para la adquisición de autos nuevos o usados es de hasta el equivalente de 30.000 UVA (hoy, unos $ 570.000), con una tasa fija anual de entre 8 y 10%, según si se trate de clientes del banco o no. Ni la línea para motos ni la de autos generan prendas sobre los vehículos.

Según adelantó Juan Curutchet, presidente del Bapro, habrá asimismo una nueva línea de crédito hipotecario social, tanto para la compra y construcción como para la remodelación de inmuebles, que apunta sobre todo a quienes no tengan ingresos formales. El capital de la hipoteca se ajustará por UVA y además tendrá un interés fijo del 6,2% anual. El préstamo máximo será de hasta un millón de pesos.

Para acceder al financiamiento será necesario constituir en el Bapro un plazo fijo en UVA y realizar un ahorro durante ocho meses por un monto acordado con el banco en relación con los ingresos. El ahorro servirá como demostración de capacidad de pago y el depósito mensual será equivalente a la cuota del crédito que luego le otorgará el banco.

En pos de contribuir a la reactivación del consumo, el banco provincial ofrecerá cuotas fijas -hasta 50- para las compras con tarjeta de muebles, electrodomésticos, materiales para la construcción, viajes y turismo.

“Espero que eso genere como incentivo que otros bancos hagan el mismo acuerdo o mejor”, afirmó Vidal. “Ésta es la forma más virtuosa de ayudar a la gente”, dijo la gobernadora, quien reafirmó que el Bapro debe tener una función social.

Fuente http://www.lanacion.com.ar/2033311-el-bapro-lanza-una-bateria-de-creditos-y-beneficios?utm_source=FB&utm_medium=Cali&utm_campaign=2033311

Te puede interesar >>>

DESCUBRE EL MACHU PICCHU POR LA RUTA DEL CAMINO DEL INCA

Una apasionante travesía que te llevará a adentrarte por parajes insólitos y maravillosos durante 4 …