Inicio > Sociedad > El Gobierno detectó argentinos entrenados por ISIS

El Gobierno detectó argentinos entrenados por ISIS

Detectan argentinos entrenados por ISIS

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reveló que, mediante “un trabajo profundo” el ministerio de Seguridad detectó argentinos formados en el grupo extremista islámico ISIS.

Se trata de una novedad más que llamativa, que se conoció horas después de que la CNN revelara que un teléfono celular argentino mantuvo contacto con los responsables de los atentados en París, que en noviembre pasado dejaron un saldo de 137 muertes y más de 400 heridos.

Burzaco reconoció que la situación es “realmente preocupante”, y alertó que desde el ministerio trabajan para evitar el fenómeno de “células dormidas” de ISIS en el país. “La experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre”, señaló el funcionario.

Según explicó Burzaco, existen “ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay”, y señaló que las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales trabajan en conjunto con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para obtener mayores detalles sobre los argentinos que estarían involucrados con el Estado Islámico.

De todos modos, Burzaco negó que pudieran haber confirmado las versiones difundidas por una agencia de inteligencia rusa, que días atrás alertó sobre la presencia de hombres de ISIS que vivían en la provincia de Corrientes. “No pudimos confirmar algo concreto respecto a eso”, aseguró el funcionario, quien explicó que parte de los trabajos de inteligencia apuntan a lo que ocurre en la Triple Frontera (Argentina, Paraguay, Brasil).

“Estamos con los ojos abiertos en este tema, recomponiendo relaciones con los vecinos de la región, que es clave”, detalló Burzaco, quien agregó que tiene información sobre la presencia de argentinos en Siria y el norte de Irak, zona de influencia de ISIS.

Días atrás se conocieron detalles sobre la presencia de un hombre de ciudadanía argelina, Adel Haddadi, en la Argentina. Se trata de uno de los comandos de ISIS que fue enviado para atentar en Europa. El análisis de las comunicaciones de su teléfono celular revela que Haddadi mantuvo contacto desde 14 países, entre ellos Argentina. Eran conversaciones encriptadas por plataformas como Viber, WhatsApp y Telegram.

Haddadi mantenía vínculos donde se coordinaban los pasos para llegar hacia Francia, y también para recibir dinero. Fue en la ciudad de París donde finalmente ocurrieron los ataques tres ataques en conjunto en noviembre pasado. El objetivo era no ser detectados. Las comunicaciones eran coordinadas desde Raqqa, conocida como la capital del Estado Islámico.

Fuente: http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2016/09/11/el-drama-de-la-mona-jimenez/

Te puede interesar >>>

¿Como tener abdominales marcados? 5 Tips

¿Quién no ha soñado con llegar al verano con los abdominales marcados? El gran problema …