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Tramite de Alta de Beneficiario de las Bibliotecas Populares 

En qué consiste
Otorgar el número de Alta de Beneficiario de una Biblioteca Popular. El mismo es requisito obligatorio para recibir cualquier transferencia de fondos por parte del Estado Nacional

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
Requisitos:
1.- Previamente hay que abrir una Caja de Ahorro Especial, Cuenta Corriente o una Cuenta Corriente Especial en cualquiera de los bancos autorizados por el Ministerio de Economía: Galicia, De la Nación Argentina, Provincia de Buenos Aires, General de Negocios, del Suquia, Credicoop, HSBC, Ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata, Patagonia Sudameris, San Juan y Macro.

RECUERDE: Las personas Jurídicas no pueden abrir Caja de Ahorro Común.

Documentación a presentar:
1.- Presentación del Anexo II completo. El mismo se puede descargar haciendo click aquí.

2.- Presentación del Anexo III, con la certificación de las firmas de los titulares de la cuenta. El Anexo III se puede desacargar haciendo click aquí.

Tenga en cuenta lo siguiente para completar el Anexo III:
- Tipo y Nº de Cuenta:
CUENTA CORRIENTE O CAJA DE AHORRO ESPECIAL o CUENTA CORRIENTE ESPECIAL (Es importante tachar lo que no corresponde).
- TULARIDAD: Nombres y apellidos de las personas autorizadas por la Biblioteca.
- NOMINACION: Nombre completo de la Biblioteca según Personería Jurídica.
- BANCO: Dentro de los autorizados por el Ministerio de Economía, el que la Biblioteca determine o elija.
- SUCURSAL: Localidad y N° de código de la sucursal del Banco.
- DOMICILIO DEL BANCO.
- C.B.U (CLAVE BANCARIA UNIFORME que contiene un total de 22 dígitos).

3.- Certificación de la cuenta bancaria por el Banco, para ello es necesario solicitar una nota con membrete del banco en la que conste una leyenda del tipo "certifico que los datos bancarios son los correctos" o similar con firma y sello del Banco emisor o también puede presentarse una impresión de pantallas con los datos de la cuenta. En cualquiera de los casos debe estar firmada y sellada por un responsable del banco.
Verificar que en la certificación, el número de la cuenta sea exactamente el mismo que en el anexo III.

4.- Copia del Formulario Nº 699 de solicitud de exención del impuesto a las ganancias emitido por AFIP o documento que refleja la situación de la biblioteca en dicho impuesto.

5.- Copia de la Constancia de solicitud de exención del IVA emitido por AFIP o documento que refleja la situación de la biblioteca en dicho impuesto.

6.- Copia de la última acta de designación de las autoridades de la Biblioteca legalizada (ante Juez de Paz, Escribano Público o Policía) en la que figuren los responsables de la cuenta.

7.- Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los titulares de la Cuenta Bancaria.

EN CASO DE MODIFICACIÓN DE CUENTA BANCARIA
Cuando la Biblioteca decida, por algún motivo, cambiar de Banco o el número de Cuenta, tiene que enviar nuevamente a CONABIP la documentación completa.
 

Cómo se hace
1.- Presentar la documentación personalmente en el horario de 10:00 a 17:00 de Lunes a Viernes o remitida por correo postal a la CONABIP sita en Ayacucho 1578 (C1112AAB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de que tanto CONABIP como la Secretaría de Cultura de la nación posean los mismos datos.

Cuánto vale
Gratuito.

Quién puede/debe efectuarlo
La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular.

Cuándo es necesario realizarlo
A partir del momento en que sea reconocida como Biblioteca Popular por la CONABIP y cuando la Biblioteca Popular desee obtener subsidios otorgados por la CONABIP o, una vez obtenido, en el momento en que la Comisión Directiva decida cambiar los datos.
Qué vigencia tiene el documento tramitado
No tiene vencimiento hasta tanto no se modifiquen los datos de la Biblioteca Popular. Cada vez que la Biblioteca Popular modifique los datos de la cuenta bancaria deberá actualizar los datos brindados a la CONABIP.

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir UNA vez:
1.- Presentar la documentación completa de manera personal en Mesa de Entradas de la Comisión.

Nota: Se puede iniciar el trámite por correo postal, para lo cual la concurrencia al organismo no es necesaria.

De qué organismo depende
Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP). Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
Una vez COMPLETA LA DOCUMENTACION, se demora una semana aproximadamente en obtener el número de Alta de Beneficiario.

Observaciones
Para CONSULTAS puede contactarse con CONABIP, de Lunes a Viernes, en el horario de 10:00 a 17:00, a través de la Línea Gratuita 0800-444-0068, correo electrónico abenef@conabip.gov.ar o personalmente.

Dónde se puede realizar
Ver Delegaciones.

Delegaciones en las cuales realizar el trámite

ORGANISMO CONABIP - Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares
Ayacucho 1578 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0800-444-0068
rendicionesbp@conabip.gov.ar
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Mas información y fuente en : http://www.argentina.gov.ar

 

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