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Tramite de Autorización para ejercer como odontólogo  

En qué consiste
Autorizar a los profesionales odontólogos a ejercer su profesión en un consultorio u otra institución odontológica habilitada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
1.- Solicitud con firma autenticada. Acceda a consultar la Solicitud de Autorización para Ejercer
2.- Fotocopia de matrícula expedida por el Ministerio de Salud.
3.- Copia de la disposición de habilitación del consultorio donde va a ejercer o del inicio de trámite de habilitación del mismo.
4.- Si tuviere otra autorización para ejercer, copia y número de la disposición anterior.
5.- Si es especialista, fotocopia del certificado de especialidad del solicitante, expedida por el Ministerio de Salud.
6.- Fotocopia de certificado de vacunación hepatitis “B” (Ley 24.151).
7.- Recetario con membrete del profesional o de la institución donde va a ejercer. En el recetario deberá constar firma, sello, nombre y apellido del odontólogo, matrícula de odontólogo expedida por el Ministerio de Salud, especialidad sólo si está reconocida por este Ministerio, domicilio y teléfono del consultorio. Cargos u otros títulos que figuren, deberán estar avalados con la documentación correspondiente.
8.- N° de CUIT/CUIL del profesional y copia de última factura de pago.
9.- Fotocopia de contrato con empresas recolectoras de residuos de materiales biopatogénicos y última factura de pago.
10.- Datos del mecánico o protesista dental: matrícula expedida por el Ministerio de Salud, dirección, teléfono, número de CUIT o CUIL y última factura de pago.

NOTA 1: LA FIRMA DE LA SOLICITUD DEBERA SER AUTENTICADA ANTE BANCO DONDE TENGA CUENTA, POLICIA O ESCRIBANO PUBLICO.
NOTA 2: LAS FIRMAS Y COPIAS DE CONTRATOS Y ESTATUTOS DEBERÁN SER AUTENTICADAS ANTE ESCRIBANO PÚBLICO.
NOTA 3: NO SE INICIARAN TRAMITES QUE NO INCLUYAN LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS. SERA CAUSAL DE SUSPENSION Y/O DENEGATORIA DEL TRAMITE LA OMISION, NO CUMPLIMIENTO O FALSEDAD DE LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS.
 

Cómo se hace
1.- Presentación de la documentación en Habilitaciones del Ministerio de Salud, Av. 9 de Julio 1925, Piso 7, Oficina 7, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Allí se verifica que la documentación sea la correcta y esté completa; de ser así se entrega el aviso de pago, para continuar con el trámite.
2.- Con el aviso de pago, el interesado debe abonar en la Tesorería del Ministerio de Salud, ubicada en 1° Piso en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00.
3.- Toda la documentación junto al comprobante de pago, se presenta en el Departamento de Mesa de Entradas, ubicado en 9 de Julio 1925, Planta Baja, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Allí le entregarán constancia de trámite iniciado donde figura el N° de expediente. LA CONSTANCIA DE TRÁMITE INICIADO NO ES HABILITANTE PARA EJERCER.
4.- El Ministerio de Salud lo notificará para el retiro de la autorización para ejercer en Mesa de Entradas.

Observaciones: En un consultorio no se pueden otorgar más de 4 (cuatro) autorizaciones para ejercer.
 

Cuánto vale
El arancel de la habilitación es $20.-
La única forma de pago es en EFECTIVO.
El mismo se abona en la Tesorería del Ministerio de Salud, 1° Piso en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00.
 

Quién puede/debe efectuarlo
El Formulario puede ser presentado por el profesional titular u otro, que ejerza en el mismo consultorio.
 

Qué vigencia tiene el documento tramitado
Hasta que lo solicite o sea dado de baja.
 

De qué organismo depende
Dirección de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Ministerio de Salud.
 

Delegaciones en las cuales realizar el trámite

ORGANISMO DNRFySF - Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras
9 de Julio 1925, 7mo piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4379-9000 Int. 4676
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Mas información y fuente en : http://www.argentina.gov.ar

 

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