Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Tramite de Cobro de Haberes Devengados de Pensionistas de Personal Militar Retirado 

En qué consiste
Solicitar el pago de los haberes pendientes de cobro y la proporción del aguinaldo que corresponda hasta un día antes del fallecimiento de la beneficiaria pensionista

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
1.- Acta de Defunción de la titular (original y copia o copia certificada).
2.- Ultimo recibo de haber (original y copia o copia certificada).
3.- Si los gastos de sepelio fueron cubiertos totalmente por un particular deberá presentar formulario 591, factura original de gastos de sepelio firmada por autoridad de la empresa fúnebre y certificada por la Entidad Bancaria con la cual opera la misma.
4.- Si los gastos de sepelio fueron cubiertos parcialmente por una entidad (Obras Sociales; Entidades Corporativas; etc), deberá presentar formulario 591, comprobante donde conste el importe percibido o cubierto por dicho concepto, y copia autenticada de la factura de gastos de sepelio firmada por autoridad de la empresa fúnebre y certificada por la Entidad Bancaria con la cual opera la misma.
5.- Si los gastos de sepelio han sido cubiertos por una entidad en forma total, deberá presentar formulario 591, Libreta de familia o Acta de nacimiento de los hijos (original y copia o copia certificada).
6.- Declaratoria de Herederos (original y copia o copia certificada).

Nota:
En caso de requerir que se abonen los Haberes Devengados a favor de una sola persona, se deberá presentar poder ante Escribano Público.
 

Cómo se hace
Presentar la documentación especificada en la sede del IAF o en las Oficinas Regionales.Puede hacerlo personalmente, o por alguno de los siguientes medios:

1.- Por correo a:
INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.- A través de las Sociedades Apoderadas.
 

Cuánto vale
Gratuito.
 

Quién puede/debe efectuarlo
En el caso de las pensionistas fallecidas, pueden gestionarlo la persona que cubrió los gastos de sepelio o los deudos que integran el acervo sucesorio, según corresponda.
 

Cuándo es necesario realizarlo
En caso de fallecimiento del beneficiario pensionista (dentro de los cinco años a partir de la defunción).
 

Qué vigencia tiene el documento tramitado
Definitiva.
 

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir UNA sola vez.
En caso de realizar el trámite por correo postal, la concurrencia al organismo no es necesaria.

Nota: Se comunica por nota lugar y fecha de la efectivización del pago.
 

De qué organismo depende
Instituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM).
 

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
90 días, varía según el estado de rendición de los recibos de pago de la beneficiaria fallecida.
 

Observaciones
Recuerde que en caso de requerir que se abonen los Haberes Devengados a favor de una sola persona, se deberá presentar poder ante Escribano Público.
 

Delegaciones en las cuales realizar el trámite

ORGANISMO IAFPRPM - Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares
Cerrito 572 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0810-222-2423
 Ir a sitio

Comparte este articulo : TweetCompartir en Facebook  /  

Mas información y fuente en : http://www.argentina.gov.ar

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.