fbpx
Habrá más medidas para frenar el dólar blue

Habrá más medidas para frenar el dólar blue

Jorge Capitanich dijo que la Casa Rosada prevé más acciones contra el mercado ilegal de la divisa norteamericana; exigió colaboración de la Justicia.

Ante la sucesiva escalada de la cotización paralela del dólar, el Gobierno prevé nuevas medidas que frenen un mercado que cada día crece más. Ayer, por caso, el dólar blue volvió a rozar los $ 12.

“Las acciones del Gobierno obviamente no las va a divulgar anticipadamente”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pero dejó abierta la puerta para que próximamente se comuniquen nuevas políticas. “Todo lo que sea de carácter ilegal vamos a combatirlo con una sola herramienta: la ley”, aseguró el funcionario desde la Casa Rosada.

Al mismo, el ministro coordinador exigió la colaboración de la Justicia en su lucha para contener el dólar blue y erradicar a los popularmente conocidos “arbolitos” o “cuevas financieras”. “Pretendemos que la ley sea acompañada también por el Poder Judicial, porque aquellos que efectúan transacciones ilegales tienen que estar sometidos a la Constitución y las leyes”.

Capitanich también ensayó hoy una explicación sobre quienes se acercan al mercado ilegal del dólar para hacerse de la divisa, que por el cepo cambiario están impedidos. Para el jefe de Gabinete, la intención es perjudicar directamente al país. “Cuando existen este tipo de transaccciones ilegales, lo hacen para generar un mecanismo de depreciación de la moneda para comprar bienes muebles e imbluebles a precios de remeta. Pretenden afectar la riqueza de todos los argentinos”, señaló.

En su intervención, Capitanich volvió a apuntar contra los medios de comunicación que publican información sobre el dólar blue. “Se empecinan en transmitir información sobre un mercado no transparente, donde predominan acciones asociadas al narcotráficos y lavado de dinero”.

Te puede interesar >>>

Cómo ganarte la vida dando clases particulares

Cómo ganarte la vida dando clases particulares

El ámbito de las clases particulares ha evolucionado tanto, que hoy en día, los profesores …