Inicio > Destacadas > Habría acuerdo para que Scioli asuma el Consejo del Partido Justicialista bonaerense
Habría acuerdo para que Scioli asuma el Consejo del Partido Justicialista bonaerense

Habría acuerdo para que Scioli asuma el Consejo del Partido Justicialista bonaerense

La candidatura para presidir el Consejo del Partido Justicialista bonaerense se definirá el próximo viernes, durante una reunión de dirigentes que se realizará en el municipio de Tres de Febrero, según se acordó este miércoles durante un encuentro que el gobernador Daniel Scioli mantuvo con intendentes y legisladores del justicialismo.

Si bien varios intendentes consultados opinaron que si el gobernador quiere debe ser el próximo presidente del Partido Justicialista, la definición será el viernes en la reunión que mantendrán dirigentes de toda la provincia.

El intendente de Lomas de Zamora y diputado nacional electo por el FpV, Martín Insaurralde, explicó que “si el gobernador tiene las ganas de ser el presidente del partido en la provincia, por supuesto que debe serlo”.

“Es una decisión muy personal, es el gobernador de la provincia de Buenos Aires y si él tiene ganas de ejercer ese cargo, no debe haber ningún dirigente peronista que esté en desacuerdo”, dijo Insaurralde a la agencia oficial Télam.

Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui, precisó que “tenemos que presentar listas el 12 porque si no perderíamos la personería jurídica y el 15 de diciembre realizaremos las elecciones”, y añadió que “el presidente del PJ a nivel provincial y también a nivel nacional tiene que ser el gobernador Scioli”. En efecto, el exmotonauta es vicepresidente del PJ nacional a cargo de la conducción partidaria tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

“Desde la provincia de Buenos Aires creemos que Scioli tiene que presidir el partido y el viernes en un almuerzo que realizaremos en Tres de Febrero lo vamos a definir”, agregó y consideró que los dichos de Sergio Massa sobre el partido -aseguró que el PJ “es sólo un sello”- “demuestran que no es peronista”.

El jefe comunal de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, expresó que “los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral que somos presidentes en nuestros municipios o que somos consejeros ya hemos tenido algunas reuniones”.

“El 15 de diciembre debemos realizar la elección. Están dadas las condiciones, están los padrones, está la gente. Es una elección partidaria, no es una elección abierta para todos los ciudadanos”, aclaró.

Gutiérrez manifestó que “el gobernador tiene que decir si quiere ser el presidente” de esa fuerza y agregó que “la propuesta de la Tercera es que sea Scioli el titular del partido”. Sin embargo, afirmó que “si él no quisiera, por otras razones, podría ser congresal nacional para después tener perspectivas en el partido a nivel nacional”.

“El gobernador es la mayor referencia en la provincia. Recién le dije que tenía que tomar una decisión para facilitar todo. Calculo que lo definirá antes del viernes. Si no, podría ser Fernando Espinoza, intendente de La Matanza”, detalló.

En tanto el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro, aseveró que “Scioli puede ser candidato y también hay otros candidatos con condiciones, es un tema para charlar en un ámbito mucho más amplio”.

Sostuvo que “el peronismo de la provincia de Buenos Aires no es solamente los intendentes” y “cuando alguien está cerca de la Sociedad Rural, del diario La Nación o de grupos económicos es todo lo contrario a los intereses populares, y ahí está parado el Frente Renovador”.

Navarro indicó que “el Frente Renovador está integrado por dirigentes que se fueron del FpV y del PJ, articularon una lista a la que le fue muy bien en las elecciones, pero eligieron aliados que no son los históricos del peronismo” y dijo que “Massa está fuera del justicialismo”.

En un intento por impugnar la candidatura de Scioli el diputado provincial electo por el Frente Renovador, Juan José Amondarain, denunció que el mandatario provincial no está inscripto en los padrones provinciales. Pero una rápida consulta a la página web oficial del PJ bonaerense echó por tierra esa versión.

Del encuentro en La Plata participaron también el vicegobernador Gabriel Mariotto y los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Pulti (General Pueyrredón, Mar del Plata) y Horacio González, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …