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Harán un puente entre Buenos Aires y Colonia ?

El presidente de la Cámara Argentino-China, Carlos Spadone, confirmó el convenio privado con China Dalian International Cooperation Group (CDIG) para construir el paso que se promete desde hace más de 50 años.

“Con el grupo Spadone, que lidero yo, vamos a firmar un convenio privado con China Dalian International Cooperation Group, cuya sigla es CDIG. El primer acuerdo lo cerramos cuando vino el presidente de esta empresa con los miembros políticos de la ciudad de Dalian el 9 de junio de 2013 y desde ahí estamos trabajando en los proyectos. El tema es un tema exclusivamente privado, enmarcado en la ley de iniciativa privada, en este caso el puente Buenos Aires-Colonia”, afirmó Spadone.

Sobre la iniciativa, explicó que data de hace 50 años. “Yo estaba con Perón en Madrid en 1972 cuando se montó la Comisión del puente Buenos Aires-Colonia con funcionarios argentinos y uruguayos. Desde aquella época fueron pasando distintos funcionarios que cobraron un sueldo y nunca pudieron hacer nada aunque tuvieron buenas intenciones”.

“Cuando llegó Timerman a la cancillería vio que existía esta comisión que no había hecho nada y la
anuló. El gobierno argentino y el uruguayo se ahorraron un montón de pesos. Este puente se puede hacer ahora únicamente por iniciativa privada porque el parque automotor explotó. Este puente va a tener vía férrea y un paso para camiones de carga. Esto es una cosa geopolítica muy importante porque es hermanar América Latina con un puente. Hoy lo divide el Río de La Plata. Vamos a estar todos más juntos”, agregó en declaraciones al programa “Mañana Federal”, que se emite por radio FM Federal 99.5.

En cuanto a la financiación puntualizó: “Los chinos van a poner la plata para pagarle a la empresa constructora china que es esa que estoy hablando CDIG de la ciudad de Dalian. Lo van a cobrar que sé yo en 10, 12, 15 años y el que invierta va a tener una utilidad muy importante de ahí a los 30 años.  Cuando se cumpla esa fecha va a quedar para el Gobierno nacional y el uruguayo.  Esto va a arrancar de un lugar en Punta Lara, que hoy es totalmente desierto, y del otro lado en Colonia, no en la propia ciudad sino al costado donde también no hay nada y se va a construir una nueva ciudad”.

“El monto estimado es de 829 millones de dólares. El financiamiento está asegurado por la garantía de soberanía. Con una iniciativa privada donde uno demuestra que con el peaje se puede pagar el puente lo único que tiene que hacer el Gobierno es avalar después que eso se haga. Si hacemos las cosas bien y con seriedad esto va adelante. Hasta ahora en el tema del puente nunca se hizo nada serio”, concluyó.

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