fbpx
Internaron a Cacho Castaña en terapia intensiva su estado es "preocupante"

Internaron a Cacho Castaña en terapia intensiva su estado es “preocupante”

Su médico personal, Alfredo Cahe, confirmó su internación y señaló que su estado de salud es “preocupante”

El cantautor popular Cacho Castaña permanece internado en terapia intensiva y su estado de salud es “preocupante”, confirmó hoy su médico personal, Alfredo Cahe.

Si bien el artista tenía previsto realizarse un chequeo de rutina debido a sus afecciones respiratorias, su situación de agravó y debió ser internado de urgencia en el sanatorio Los Arcos, precisó el especialista.

“Yo pensé en ponerlo en un instituto de rehabilitación por su estado bronquial, enfisema pulmonar y demás cosas, para tratar de apresurar su rehabilitación y que no esté esperando a cada profesional en su casa. Fuimos a Ineba (centro de rehabilitación) y hoy a la madrugada se descompaginó con un cuadro de, aparentemente, insuficiencia cardiovascular, que es lo que ahora voy a evaluar con los colegas. Fue una descompensación de golpe sobre un estado de debilidad”, explicó.

“Le puso mucha energía y mucha fuerza porque quería cantar en el Colón, pero esta complicación no me llama la atención. Siempre me preocupó la salud de Cacho. Tuvo una insuficiencia cardíaca aguda. Sobre un estado bronquial, el corazón a veces entra en insuficiencia. Eso obligó a pasarlo a terapia intensiva. Cuando el corazón falla, no late lo suficientemente fuerte y produce una serie de alteraciones significativas”, agregó Cahe

Te puede interesar >>>

Habrá temporada teatral con protocolos

Habrá temporada teatral con protocolos

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de …