Inicio > Destacadas > José López: “Yo robé para venir a donar acá”

José López: “Yo robé para venir a donar acá”

Una de las monjas que habitan el monasterio Nuestra Señora de Fátima, un lugar que era frecuentado por el ex funcionario kirchnerista José López, y donde terminó detenido con millones de dólares en su poder

Se trata de una mujer de avanzada edad, quien le permitió ingresar a ese lugar cuando estaba por ser detenido con millones de dólares.

“Era un hombre muy bueno, pero estaba medio loco. Hoy vino. Estaba loco. Dijo: ‘Me van a robar. Porque yo robé dinero para venir a ayudar acá‘”, relató la mujeren diálogo con La Red.

El Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, en el que el ex número dos de Julio De Vido fue capturado, está ubicado en la calle Mansilla, entre Comandante González y Crespo, en el partido de General Rodríguez.

“López es muy bueno”, insistió y contó: “Acá venía una vez al año y nos ayudaba. Pero ahora está enloquecido. Venía una vez al año y ayudaba con algo, té, café, cosas así. Dinero nunca trajo. Ahora sí. Él estaba solo”.

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, indicó que López, al igual que Daniel Scioli y Julio De Vido, asistían habitualmente al convento. Además, el jefe comunal relató cómo fue la captura: “Un vecino lo vio, notó que había un auto parado en la mitad de la calle y a López que saltaba el muro con bolsos y volvía”. “Así lo vieron in fraganti. Encontraron valijas con más de 5 millones de dólares y lo aprehendieron”, completó.

El ministro de Justicia Gustavo Ferrari confirmó que entraron bolsos con plata a la cocina del convento. Por su parte, el titular de Seguridad, Cristian Ritondo, detalló que: “había 160 bultos de dinero y 4 monedas diferentes”. Además contó que López quiso “coimear” a los policías que lo detuvieron este martes.

Te puede interesar >>>

Los Miedos

La mayoría de las personas hacen casi todo por miedo. Y muchas veces ni siquiera …