Inicio > Destacadas > Kicillof : El dólar blue “Mueve menos que la Quiniela”

Kicillof : El dólar blue “Mueve menos que la Quiniela”

El ministro de Economía sostuvo que el mercado paralelo es irrelevante y asoció el aumento de la divisa a la campaña electoral. Para contener la escalada, el Gobierno subió días atrás la tasa de interés de plazos fijios

El jefe del Palacio de Hacienda y candidato a diputado nacional, Axel , consideró hoy que es “un mercado irrelevante” el que se maneja con el dólar libre y advirtió que “hay una hinchada del dólar ilegal que quiere hinchar con la economía”.

“Todos los días algunos medios se la pasan machacando con eso”, sostuvo Kicillof, y argumentó que las mediciones de las subas de la divisa norteamericana en la plaza informal obedecía a la campaña electoral.

“Cada vez que hay una elección empiezan con el dólar y la devaluación, y no son las inquietudes de los vecinos en general”, agregó.

El dólar libre cayó ayer por tercer día consecutivo en el mercado paralelo. El billete verde descendió 16 centavos (1,1%) y cerró a $14,49 en la City porteña, según el promedio de operadores. Así, el valor del “blue” regresó a niveles del lunes de esta semana, pero sigue por encima de la barrera de los 14 pesos.

Pese a las fluctuaciones que padece el dólar en el circuito paralelo, el ministro de Economía rechazó analizar el fenómeno al advertir que se trata de un mero “chiquitaje de la calle Florida”.

“Son negocios que nadie mide, es un mercado irrelevante”, fustigó durante una recorrida por Parque Patricios, junto a sus compañeros de lista de diputados Andrés “Cuervo” Larroque y Victoria Montenegro, además del ex postulante a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde.

 

Te puede interesar >>>

Menem no podrá competir en las elecciones

Menem no podrá competir en las elecciones La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la …