viernes, diciembre 26, 2025
InicioMundoKim Jong-un impulsa aumento en la producción de misiles en Corea del...

Kim Jong-un impulsa aumento en la producción de misiles en Corea del Norte para 2026

Aumento en la Producción de Misiles de Corea del Norte para 2026

La nación asiática acelera su capacidad armamentista a medida que Kim Jong-un intensifica órdenes para satisfacer la demanda militar.

Corea del Norte ha anunciado un significativo incremento en la producción de misiles y municiones para el año 2026, siguiendo órdenes del dictador Kim Jong-un, quien solicitó a las fábricas que intensifiquen su producción ante la creciente demanda del arsenal militar. Estas revelaciones fueron realizadas por los medios estatales el pasado viernes.

Instrucciones Claras para la Producción Armamentista

Durante una reciente visita a plantas de municiones, Kim instó a los responsables a cumplir con las «exigencias anticipadas para el funcionamiento de las fuerzas de misiles y artillería del estado», según reportó la agencia KCNA. Además, enfatizó la necesidad de «aumentar aún más la capacidad general de producción» e instruyó sobre la construcción de nuevas fábricas de municiones.

La Importancia del Desarrollo Militar

El líder norcoreano destacó que el sector de producción de misiles y proyectiles es crucial para fortalecer la disuasión militar del país. En los últimos años, Corea del Norte ha intensificado notablemente sus lanzamientos de misiles. Expertos advierten que el régimen busca mejorar su capacidad de ataque preciso, desafiar a Estados Unidos y Corea del Sur, y evaluar armamento que eventualmente podría exportarse a Rusia.

La Alianza entre Rusia y Corea del Norte

Kim ha manifestado su «apoyo incondicional» a la invasión rusa de Ucrania, tras el fortalecimiento de los lazos entre ambos países. Se ha reportado que Pyongyang ha enviado municiones y miles de soldados a Rusia para participar en el conflicto. Actualmente, los soldados norcoreanos están desplegados en la región rusa de Kursk, un área parcialmente recuperada por el ejército ucraniano en una sorprendente ofensiva el pasado agosto.

Reacción Internacional y Sanciones

Un grupo de monitoreo formado por Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y otros países ha calificado la alianza militar entre Rusia y Corea del Norte como «illegal», alegando que infringe de forma flagrante las sanciones de la ONU. Este acuerdo, según el informe, facilita a Pyongyang financiar su programa de misiles balísticos prohibido. Además, se ha expresado preocupación por la posible transferencia de tecnologías sofisticadas de Rusia a Corea del Norte para mejorar sus capacidades nucleares.

Nuevas Amenazas en el Horizonte

Un día antes de estos anuncios, Pyongyang publicó imágenes que aparentemente mostraban una estructura de submarino de propulsión nuclear casi finalizada, siendo la primera vez que los medios estatales exhibieron fotos desde marzo. Este submarino está diseñado para portar armas nucleares, siendo clasificado como «submarino de misiles guiados estratégicos» o «submarino estratégico de ataque nuclear». Los expertos sugieren que podría ser probado en el mar en los próximos meses.

El submarino es solo una parte de una extensa lista de armamento avanzado que Kim presentó durante una conferencia política en 2021, que incluye misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido, armas hipersónicas, satélites espía y misiles de múltiples cabezas. Corea del Norte continúa haciendo pruebas para desarrollar estos sistemas y recientemente presentó un nuevo destructor naval, que Kim consideró un paso vital hacia la expansión del rango operativo y las capacidades de ataque preventivo de las fuerzas nucleares del país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments