Inicio > Dinero & Negocios > La Afip clausuró los restaurantes Piazza en Mar del Plata

La Afip clausuró los restaurantes Piazza en Mar del Plata

En un operativo realizado este viernes por la tarde, inspectores de la Afip de Mar del Plata clausuraron por un lapso de veinte días los restaurantes Piazza de Alem y la Costa, y el del Complejo La Normandina de Playa Grande. .

Por decisión del Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata, a cargo del doctor Alejandro Castellanos, se dispuso la clausura de los dos comercios por veinte días. Los agentes de la Afip concurrieron a los locales con personal policial y notificaron las actuaciones a las personas que estaban a cargo.

Tanto el restaurante ubicado en Alem y la costa (Deleites del Cabo S.A) como en el que se encuentra en el complejo La Normandina (Deleites de la Normanda S.A), la persona que figura como responsable de las sociedades cuenta con escasos recursos financieros, por lo que se presume que es un testaferro de los verdaderos titulares de los comercios. Las firmas están radicadas en Capital Federal.

En diálogo con 0223, el director de la Afip en Mar del Plata, Sergio Mancini, explicó que en las dos sociedades “la declaración jurada de impuestos es insignificante en relación a la facturación de los negocios” y que es irrisorio el monto de dinero que han aportado.

Además, Mancini explicó que los comercios presentaban serias irregularidades de carácter previsional, en lo que tiene que ver con el pago de los aportes de los empleados.

“Desde que arrancó el operativo de verano estamos tratando de detectar contribuyentes que tienen escasa declaración de impuestos y aportes al fisco, contrastados con la importancia de los negocios que están explotando”, detalló el titular de la Afip.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …