Inicio > Noticias Sitios Argentina > La Cámara Federal rechazó devolverle cuadros y bienes secuestrados a Cristina Kirchner

La Cámara Federal rechazó devolverle cuadros y bienes secuestrados a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner suma un nuevo inconveniente en su situación ante la Justicia y no logra que le devuelva los bienes que han sido oportunamente secuestrados en el departamento del barrio porteño de Recoleta y también en sus casas de Río Gallegos y El Calafate. Los secuestros fueron hechos en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción K.

Entre las pertenencias que la Justicia no devolverá a la exmandataria hay 33 cuadros y esculturas varias.

La Cámara Federal rechazó de manera tajante la solicitud de la defensa de Cristina Kirchner. El fallo recordó que la exmandataria tiene un procesamiento confirmado como jefa de una asociación ilícita y por cohecho pasivo, es decir, haber recibido coimas. También la imposición de un embargo de $ 1.500.000.000, que inicialmente el juez Claudio Bonadio había fijado en 4 millones.

No corresponde hacer lugar a la devolución pretendida, en atención a que resulta sustancial mantener a resguardo todos los objetos de valor considerable que fueran incautados en el domicilio de la imputada, con el objeto de asegurar la concreción de una eventual acción judicial”, manifestaron los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, en su resolución judicial.

El pedido de Cristina Kirchner y la respuesta negativa de parte de la Justicia se dan cuando el Gobierno activó un Decreto de Necesidad y Urgencia sobre la extinción de dominio, que todavía no fue analizado en el Congreso. En esa iniciativa se dispone que se podrá proceder al decomiso si un juez pide el embargo de los bienes de un acusado, sin necesidad de que haya condena. Sin embargo, no es eso lo que se discutió en Comodoro Py.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La furia de Marina Calabró tras los rumores de romance entre Disi y su hermana Iliana

La periodista se refirió a la noticia que dieron sobre la infidelidad de Iliana y …