Inicio > Sociedad > La casa rosada que mando hacer Cristina en el techo de la Casa Rosada

La casa rosada que mando hacer Cristina en el techo de la Casa Rosada

Desde la terraza del Ministerio de Economía, en la Plaza de Mayo, se detecta otra casa rosada sobre la Casa Rosada. La construcción fue montada durante la gestión de Cristina Kirchner.

Es una estructura de paredes lisas, con techo a dos aguas y cierta impresión de precariedad. Levantada, para aumentar la sensación de extrañeza, sobre el mismo helipuerto que usó Fernando de la Rúa para huir del edificio durante la crisis terminal de su gobierno.

Una vez en los techos de la (auténtica) Rosada, asoman los detalles: cemento a la vista, cajones de verdulería y hasta una parrilla, ideal para un asado con vista privilegiada a la ciudad capital de todos los argentinos.

En la construcción funciona el sector de Economato, un búnker de empleados que nuclea mantenimiento, intendencia y mozos. Hay camas y vestuarios para bomberos y policías.

El personal se mueve entre el personal militar que custodia las 24 horas la entrada a la terraza. La “otra Rosada” se montó durante el gobierno kirchnerista: el helipuerto generaba vibraciones que hacía temer a algunos de que el techo se viniera abajo.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/elenmascarado/La-otra-Rosada-una-misteriosa-construccion-en-la-Casa-de-Gobierno-20160114-0060.html

Te puede interesar >>>

A pesar de los aumentos y altos costos, hay optimismo de los productores en la competitividad del limón

A pesar de los aumentos y altos costos, hay optimismo de los productores en la …

Deja un comentario