Inicio > Destacadas > La cebolla llega a $40 en los supermercados

La cebolla llega a $40 en los supermercados

El problema de la cebolla arrancó en el mes de junio. El kilo pasó de $10 a $30 y hoy llega a $40 en algunos supermercados. El motivo de la disparada de este elemento habitual en los hogares es la falta de stock ante una demanda estable.

Es que coincidentemente hubo caídas en las producciones habituales en los principales puntos productores del país, como la región cuyana, el sur bonaerense y Río Negro. Y en este último caso una parte de la producción se exportó a Brasil, quedando un stock más que reducido para el mercado local. Los intensos calores de fines del verano, pero fundamentalmente las lluvias (con inundaciones) en las zonas de producción saturaron los campos e hicieron que se malograra prácticamente toda la producción.

El proveedor neocelandés es Molloy Farms y el importador es una firma brasileña que hoy colocó el producto en el Mercado Central de Buenos Aires. Sorprende la procedencia porque hasta la hoy, la importación de cebollas, las pocas veces que fue necesaria era traída de Paraguay o Chile. El atraso cambiario permite hoy darse este tipo de “lujos”. Es más beneficioso para el intermediario y el comerciante importar que realizar la producción local y cargar con todos los costos locales.

Las pizzerías están en alerta. Es un insumo clave para la elaboración de pizzas y empanadas. La escasez y el alto precio llevó a varios absorber el mayor costo o directamente pasarlo a los precios que paga el consumidor.

Fuente tn.com.ar

Te puede interesar >>>

Los mejores clubs de Barcelona

Una de las mejores opciones si visitas Barcelona es tomar en cuenta la diversión vespertina …