Inicio > Destacadas > La declaración jurada de Daniel Scioli

La declaración jurada de Daniel Scioli

Así como el candidato kirchnerista a gobernador tucumano Juan Manzur presentó una declaración jurada con varias propiedades que valen 0 pesos, Daniel Scioli también hizo curioso reporte de sus bienes.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, declaró que tiene bienes por 13.653.787,46 pesos (equivalentes a 1,472.000 dólares, al tipo de cambio oficial). La información está volcada en la declaración jurada que entregó a la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires declaró:

– Una propiedad inmueble, sobre un terreno de 13.051 metros cuadrados, ubicada en la localidad de Benavidez, valuada en $ 2.188.101.

– Acciones de empresas por valor de $ 9.104.471,52.

– Ahorros en dólares por el equivalente, en pesos, a $ 1.493.276,66

-Un automóvil, sobre el que no especificó el valor

– Una lancha por el insólito valor de $ 1.279,28.

Scioli no informó si comparte bienes con Karina Rabolini, ya que el nuevo sistema de la Oficina Anticorrupción también lo libra de esa responsabilidad.

Daniel Scioli era el único de los candidatos a presidente que no había presentado la cuenta pública de su patrimonio. La solicitud para que el gobernador diera a conocer su declaración jurada fue presentada por la Fundación Poder Ciudadano y respaldada incluso por la Presidenta Cristina Kirchner.

Después de 136 días sin respuesta, la Fundación Poder Ciudadano dio por finalizado el pedido formal. Su director ejecutivo, Pablo Secchi, le reclamó a Scioli que si no tenía “nada que esconder, que la haga pública”.

Desde el sciolismo acusaron a la Poder Ciudadano de “montar un acto de campaña”. Luego Scioli anunció, durante el programa de Mirtha Legrand del 2 de Agosto, que presentaría su declaración jurada después de las primarias. A su vez, dijo que el tema no le parecía de importancia central, y que su decisión de presentarla antes de las nacionales se atiene a lo que estipula la ley.

“La ley dice que deben ser presentadas una vez que se formalicen los candidatos”, había dicho el gobernador de Buenos Aires, destacando que en ése momento no correspondía hacerlo, ya que era apenas precandidato a presidente por el FpV.

En ese momento, Scioli había anticipado que obtuvo “ingresos muy importantes” como corredor de lancha, y que con las ganancias como distribuidor de Electrolux invirtió en inmuebles.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Scioli-DDJJ-patrimonio-Oficina_Anticorrupcion_0_1416458680.html

Te puede interesar >>>

Los mejores clubs de Barcelona

Una de las mejores opciones si visitas Barcelona es tomar en cuenta la diversión vespertina …