Inicio > Astrología > La famosa vidente Lenormand

La famosa vidente Lenormand

Marie Anne Adelaide Lenormand (alias Mademoiselle Lenormand), quién llegó a ser reconocida como la mayor cartomante de todos los tiempos, nació en Alenzón, Francia, el 27 de mayo de 1772.

Posteriormente, a la edad de catorce años, decidió irse a París, dónde conoció a Madame Gilbert, de quién aprendió sobre el Tarot de Etteilla, conocimiento con el que inició su propio establecimiento de videncia.

Te dejamos este enlace para acceder a unas tiradas del tarot del oráculo Lenormand de forma inmediata y totalmente gratis.

http://www.tarotdelamor.gratis/oraculo-lenormand

En este sitio, realizó predicciones que le ganaron la calificación de peligrosa por las autoridades del momento y por ello eventualmente fue encarcelada.

Se comenta que en la cárcel, durante el período del Terror, conoció a Josefina de Beauharnais (que fue esposa de Napoleón Bonaparte), de quién terminó convirtiéndose en su confidente y adivina personal.

Sin embargo, esta situación disgustaba a Napoleón, pues resentía el hecho de que su esposa contase los sueños del primero a Mademoiselle Lenormand; resentimiento por el que esta última fue encarcelada durante un mes el 16 de diciembre de 1803, tras la promulgación de leyes imperiales que castigaban la cartomancia.

Asimismo, una de las razones por las que Napoleón y Josefina se divorciaron fue la propensión de esta última a las actividades adivinatorias.

Todas estas circunstancias ocurridas con el Emperador le llevaron a unir más sus lazos con la Monarquía, por lo que durante la época de la Restauración tuvo gran éxito entre las monarquías de Europa. Empero, fue encarcelada nuevamente en 1821 en Bruselas, sitio en el que se le acusó de espía, mas terminó siendo juzgada por brujería.

Finalmente, fue liberada en 1830 y desde entonces, además de escribir libros sobre la relación entre Josefina y Napoleón, así como pintar algunos cuadros, solo realizó consultas del tarot a sus amigos.

Además de la mencionada relación entre Mademoiselle Lenormand y Josefina de Beauharnais, realizó predicciones que se cumplieron para otras personalidades de la época, entre quienes estuvieron los revolucionarios Maximiliano, Louis Antoine León de Saint-Just, Jean-Paul Marat; Carlos XIV, rey de Suecia; y el Zar Alexander de Rusia.

Estas fueron sus predicciones más renombradas:

  • Que la abadesa del convento benedictino en el que estudiaba sería reemplazada. A pesar de que fue castigada por tal aseveración, así ocurrió.
  • Solicitó que le prepararan un vestido de luto puesto que su hermano fallecería. Tal circunstancia fue confirmada luego de que fueran enviadas varias cartas.
  • Que los revolucionarios franceses Roberspierre, Saint-Just y Marat morirían de forma violenta.
  • Que Josefina sufriría una pena de la que lograría reponerse (la muerte de su primer esposo), pero que luego obtendría grandes honores y reconocimientos por su relación con un militar (Napoleón).
  • Finalmente, Charles Potier, un comediante, dijo que gracias a las recomendaciones de Madmoiselle Lenormand, logró hacer inversiones afortunadas.

En efecto, la propia Lenormand dijo que si personalmente aconsejaba a todos los europeos sobre cómo ganar la lotería, haría quebrar a las empresas responsables de tales juegos, dada la cantidad de ganadores que habrían surgido.

Madmoiselle Lenormand murió en París el día 25 de junio de 1843; tras su muerte, en el año 1845, fue publicado el libro El gran juego de sociedad: Las prácticas secretas de la señorita Lenormand cuya autora fue Madame Breteau, quien alegó haber sido alumna de la primera.

En esa publicación se describen las imágenes que conforman las 54 cartas que componen la Baraja Astro-mitológica de Mademoiselle Lenormand.

Posteriormente, en 1799 Johann Kaspar Hechtel publica, con base en la anterior baraja, una versión resumida de 36 barajas denominada “Petit Lenormand” (o solo “Lenormand), la cual se utiliza ampliamente en la actualidad y de la cual se asevera que brinda –a diferencia del tarot- respuestas puntuales y directas a asuntos cotidianos.

Te puede interesar >>>

Triunfó el chavismo en las regionales PERO la oposición denuncia fraude

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha anunciado de forma sorprendente la rotunda …